GHANA, EEUU, COREA O URUGUAY; A SEMIFINALES

Fabio Capello se meten en un lío: Alemania-Inglaterra en octavos de final

La que han liado los ingleses, pensarán en Alemania. Los octavos de final que se disputen el próximo domingo a las 16 horas podría tratarse de

Foto: Fabio Capello se meten en un lío: Alemania-Inglaterra en octavos de final
Fabio Capello se meten en un lío: Alemania-Inglaterra en octavos de final

La que han liado los ingleses, pensarán en Alemania. Los octavos de final que se disputen el próximo domingo a las 16 horas podría tratarse de una final con un Alemania-Inglaterra en el que nadie parte como favorito. Los de Fabio Capello no cumplieron las previsiones de ser primeros de grupo y el cruce sacrificará prematuramente a uno de los aspirantes al trono mundial.

De este enfrentamiento saldrá un ganador con la moral de hierro. Se sentirá con la suficiente fuerza y confianza como para llegar a la final y verdad no le falta puesto que es raro que hasta entonces se cruce con alguien tan duro. Sobre todo si los que ganan son los británicos, quienes no empezaron nada bien este Mundial pero pueden arreglar todo en un partido. La imagen de 'psicólogo' de los jugadores y de buen estratega está en juego para Capello. De él depende recuperar a Rooney o Gerrard -entre otros- y colocar mejor sus piezas que Joachim Low.

Los de Low ganaron ayer a Ghana por la mínima con un zambombazo desde fuera del área de Ozil. 'Mejor para nosotros', habrán pensado los africanos que se medirán a Estados Unidos en octavos.

Ya hay sorpresa en este Mundial y es que en semifinales va a estar una de las siguientes selecciones: Uruguay (la que más fácil lo tiene, en principio y según la inestable ley del fútbol), Corea del Sur (hace dos campeonatos ya estuvieron), Estados Unidos o Ghana (harían historia en América del Norte y África respectivamente por ser pioneros en alcanzar esta fase). Los cruces más fuertes los tienen Argentina, Inglaterra, Alemania y México.

Ghana plantó cara a Alemania y hasta le pudo vencer. En la primera parte no le pitaron un penalti a favor por una mano en la misma línea de gol y en la segunda mitad falló un claro mano a mano a parte de un par de remates bastantes claros. Pero la pegada le bastó a Alemania para llevarse el partido y seguir manteniendo el calificativo de 'uno de los favoritos para estar en la final'.

En el otro encuentro saltó la sorpresa. La Serbia de Radomir Antic debía imponerse sobre el 'flojo' combinado de Australia. Los de Oceanía perdieron 4-0 ante Alemania, a quienes ganaron los serbios. Una vez más, es obvio que no existe una ley en el fútbol agarrada a la lógica (Alemania no siempre gana).

Los cruces están más igualados y en ningún caso se puede hablar de favoritos claros para pasar de ronda. El Mundial se acerca a su zona más interesante y para el próximo domingo el partido 'bomba' centrará gran parte de la atención de este Sudáfrica 2010.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios