El empeño de Brahim para triunfar en el Real Madrid y el 'plagio' que le ha hecho a Bellingham
El joven jugador sigue demostrando que sabe aprovechar a la perfección las oportunidades que Ancelotti le da, no solo por su gol, sino por su capacidad para llevar el ataque blanco
El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Granada (2-0) que le permite seguir en lo más alto de la clasificación. El conjunto blanco no firmó su mejor partido, pero fue capaz de materializar sus ocasiones y cerrar de nuevo su portería para llevarse tres puntos fundamentales en su lucha por la Liga. Y uno de los grandes protagonistas del partido fue Brahim Díaz que, de nuevo, volvió a marcar y demostró que siempre cumple sobre el césped.
El conjunto blanco tenía claro que debía de apostar por el delantero malagueño de cara a la presente temporada. La marcha de jugadores de ataque como Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano Díaz, abría de par en par la puerta del Madrid para un jugador que llevaba dos años siendo la gran referencia del AC Milan. Brahim había triunfado en el equipo italiano, demostrando que podía ser el líder de todo un histórico a pesar de su corta edad.
En su vuelta al Madrid, Brahim sabía que, de inicio, partía con un rol secundario, pero su idea era clara: con trabajo, esfuerzo, sacrificio y aprovechando las oportunidades que tuviera sobre el césped, se podría ganar un hueco en el equipo. Pronto la afición le dio todo su apoyo y se volcó con él, al ver a un jugador comprometido y con ganas de triunfar. Y, sobre todo, con algo diferente al resto de futbolistas cuando lleva el balón pegado a sus pies superando líneas.
Le costó entrar en la dinámica del equipo, pues durante más de mes y medio era un futbolista con participaciones residuales. Diez, ocho o tres minutos sobre el césped el día que saltaba al campo. Pero Brahim no estaba dispuesto a rendirse. Su gran oportunidad llegó ante Las Palmas y no falló: solo necesitó unos minutos para marcar gol y hacer que el Bernabéu se volcara con él. Desde ese día, el delantero blanco se ha convertido en un futbolista que marca diferencias.
Otro gol ante el Braga en la Champions, además del conseguido este sábado ante el Granada -después de una gran jugada colectiva que terminó en una obra maestra de Toni Kroos- permiten a Brahim demostrar que no solo arranca, divide y rompe líneas, sino que tiene mucha pólvora. El conjunto blanco no vivió su mejor partido de la temporada pero, aun así, el joven futbolista español supo reivindicarse con un gran partido que acabó en atronadora ovación del respetable.
De momento, en lo que va de curso, solo ha sido titular en cinco partidos, en los que ha respondido a las mil maravillas: tres goles y una asistencia. Solo ha jugado 416 minutos, pero siempre que está en el césped marca diferencias. Sin embargo, no ha sido capaz de acabar ningún partido. ¿El motivo? En varios de ellos, se le han terminado subiendo los gemelos y ha tenido que salir del campo antes de tiempo. Pero, ante el Granada, parece que encontró la solución.
El detalle de las medias
En el encuentro de este sábado, Brahim saltó al campo con algo diferente a lo que lo había hecho en los anteriores encuentros. Y es que, observando detenidamente al internacional español, se podía ver cómo sus medias tenían pequeños cortes. ¿El motivo? Copiar una de las rutinas que Jude Bellingham lleva haciendo desde que aterrizara en la casa blanca y que tan bien le está yendo. De hecho, el propio jugador bromeo con el hecho de haberse roto la equipación.
"Si te digo una cosa... Se me han subido los gemelos en los dos últimos partidos y no sé por qué. Bellingham corre los 90 minutos y nada y dije, tengo que hacer algo, y me las he cortado por él. A ver si ahora al subir las escaleras no se me suben", explicaba al término del partido. Efectivo o no, lo cierto es que aguantó en el campo sin problemas físicos hasta que Ancelotti decidió retirarle en el minuto 88 para recibir la merecida ovación del feudo madridista.
Brahim limpiándole las botas a Toni Kroos 😍
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) December 2, 2023
pic.twitter.com/XA2wqj87et
El propio entrenador italiano alababa su labor sobre el césped: "Está jugando muy bien, trabajando mucho. En cualquier posición que le ponga, cumple. Estoy muy satisfecho con él. No tuvo demasiado protagonismo al principio, pero ahora está mostrando todas sus cualidades", confirmaba. Brahim ha llegado para quedarse y triunfar en el Madrid. De momento, está en el camino de hacerlo: su empeño es evidente y está teniendo los resultados merecidos en el campo.
El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Granada (2-0) que le permite seguir en lo más alto de la clasificación. El conjunto blanco no firmó su mejor partido, pero fue capaz de materializar sus ocasiones y cerrar de nuevo su portería para llevarse tres puntos fundamentales en su lucha por la Liga. Y uno de los grandes protagonistas del partido fue Brahim Díaz que, de nuevo, volvió a marcar y demostró que siempre cumple sobre el césped.
- "Lo tiene todo para jugar en el Real Madrid": el latigazo de Nico Paz que sí enamora a Ancelotti Rubén Rodríguez
- La irregular inscripción del Real Madrid que se le coló al 'salobreño' sustituto de Camps Kike Marín
- La broma de Kroos a Bellingham ante este saludo espontáneo durante el Real Madrid - Nápoles de Champions El Confidencial