Es noticia
Canales y la oportunidad de oro del Betis: ingresar 20 millones y lanzarse a por Lo Celso
  1. Deportes
  2. Fútbol
UNA VENTA INESPERADA

Canales y la oportunidad de oro del Betis: ingresar 20 millones y lanzarse a por Lo Celso

El Rayados mexicano va con todo para fichar al futbolista cántabro del equipo verdiblanco. Si el traspaso se realizase, los sevillanos tendrían en el radar al argentino, viejo conocido de la afición

Foto: Canales, en el partido de Liga frente al Getafe. (EFE/José Manuel Vidal)
Canales, en el partido de Liga frente al Getafe. (EFE/José Manuel Vidal)

Sergio Canales, segundo capitán y estandarte del Betis, podría salir del club este verano, en un movimiento totalmente inesperado por varios motivos. Primero, el equipo que quiere hacerse con sus servicios, el Rayados mexicano. Segundo, la cantidad ofrecida por el traspaso (20 millones de euros). Tercero, el sueldo que le ofrecen a Canales (cinco millones netos), según informó Relevo.

El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, confirmó el interés por Canales, aunque también destacó que no es el único jugador en el que han pensado: "Falta parte de la negociación y es solamente uno de los nombres. A mí no me gustaría que se estacionara el diálogo en un nombre, porque realmente tenemos tres o cuatro negociaciones más abiertas y que van muy bien".

El Betis no va a obligar al jugador cántabro a salir ni tampoco va a poner ningún tipo de impedimento en el caso de que dedica marcharse. Canales, segundo capitán por detrás de Andrés Guardado, llegó al club libre en el verano de 2018. Desde entonces ha sido una pieza básica en los esquemas de los tres entrenadores que ha tenido, Quique Setién, Rubi y Manuel Pellegrini.

placeholder Lo Celso podría volver al Betis este verano. (EFE/José Manuel Vidal)
Lo Celso podría volver al Betis este verano. (EFE/José Manuel Vidal)

El Rayados ha subido la oferta

Los primeros rumores salieron desde México y, según han confirmado desde los medios locales en Sevilla, Canales ya tendría un acuerdo cerrado con Rayados. El club mexicano ha subido su oferta (la primera fueron 15 millones) para convencer al Betis y que el traspaso se cierre cuanto antes. Esta sería una salida impredecible por la edad del futbolista (32 años) y por el rendimiento en su última temporada, quizá la peor que ha jugado desde que llegó al equipo.

El movimiento tendría sentido, porque, el Betis se encuentra muy interesado en el fichaje de Giovanni Lo Celso. El argentino, que fichó por el Tottenham en 2019 procedente precisamente del club verdiblanco, ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Villarreal. Ahora busca una salida y, además de los sevillanos, el Aston Villa y el Nápoles han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Será, sin duda, un verano muy movido en las oficinas del Benito Villamarín. El club hizo oficial el fichaje de Ramón Planes como director deportivo en mayo, que llegó para sustituir el hueco que dejó Antonio Cordón. El pasado mercado estival fue paupérrimo para el Betis, incapaz de cumplir con el límite salarial hasta la tercera jornada para inscribir a futbolistas que ya estaban en el equipo el año anterior.

placeholder Rodri ha completado un buen Europeo y no se descarta su salida. (EFE/Peter Powell)
Rodri ha completado un buen Europeo y no se descarta su salida. (EFE/Peter Powell)

El problema del 'fair-play'

El pasado verano destacó por la ausencia de ventas que generaran grandes ingresos al club. En esta ocasión, continúa el problema del fair-play, pero el Betis ya ha comenzado el capítulo de ventas. En primer lugar, ha salido Edgar González al Almería por 4’5 millones de euros fijos y un millón variable. Además de la posible salida de Canales, no se descarta que Luiz Felipe, central que llegó la temporada pasada a coste cero, pueda marcharse al West Ham por 20 millones.

El Betis cerró el fichaje de Ayoze, que ya estuvo cedido desde enero hasta junio, por cuatro temporadas más. Asimismo, tiene apalabrado a tres jugadores a falta de liberar el espacio para que puedan firmar. Son Héctor Bellerín, Marc Roca y Álex Collado.

El capítulo de ventas, eso sí, no se da todavía por concluido. Desde el club, no se declaraba a nadie intransferible. A Guido Rodríguez le resta un año de contrato y podría salir si llega una buena oferta. En caso contrario, renovará. Rodri ha hecho un buen Europeo sub-21 y hay equipos interesados en él. Lo mismo ocurre con Luiz Henrique, cuyos agentes no descartan que pueda salir este mercado. En definitiva, un verano largo en las oficinas del Betis.

Sergio Canales, segundo capitán y estandarte del Betis, podría salir del club este verano, en un movimiento totalmente inesperado por varios motivos. Primero, el equipo que quiere hacerse con sus servicios, el Rayados mexicano. Segundo, la cantidad ofrecida por el traspaso (20 millones de euros). Tercero, el sueldo que le ofrecen a Canales (cinco millones netos), según informó Relevo.

Sevilla
El redactor recomienda