El fútbol del finde, el lunes en Twitch: La Liga emitirá los resúmenes de todos los partidos
  1. Deportes
  2. Fútbol
desde este lunes

El fútbol del finde, el lunes en Twitch: La Liga emitirá los resúmenes de todos los partidos

Desde este lunes, todos los resúmenes de los partidos de primera y segunda división se podrán seguir, por primera vez en la historia, en Twitch, de la mano de La Liga y el periodista Rubén Martín

Foto: Ambiente en la previa del Clásico, el sábado (EFE)
Ambiente en la previa del Clásico, el sábado (EFE)

Que el fútbol ya no es solo cosa de las televisiones no es algo nuevo. Hace apenas unas semanas, el archiconocido 'youtuber' Ibai Llanos anunciaba la retransmisión del debut oficial de Leo Messi en el PSG en su canal de Twitch, una noticia que supuso un gol por la escuadra a las televisiones, como ya lo había sido su encuentro con el jugador argentino tras la presentación en el equipo francés, emitido en vivo por la plataforma propiedad de Amazon. Este lunes, y de ahora en adelante, La Liga se mete de lleno en el mundo de Twitch para retransmitir los resúmenes de todos los partidos de cada jornada, en un programa conducido por el periodista deportivo Rubén Martín.

La retransmisión será en abierto para España y se podrá seguir, de manera simultánea, desde los perfiles de LaLiga y del propio periodista, de modo que se puedan seguir, por primera vez en la historia, los resúmenes de los encuentros de primera y segunda división (Santader y SmartBank, respectivamente) en Twitch, además de los análisis sobre lo ocurrido en el terreno de juego.

Foto: Carteles de aficionados en Turquía (Reuters)

La iniciativa se produce con la colaboración con MEDIAPRO, responsable de la explotación de los derechos de los resúmenes gestionando la distribución en los principales medios digitales del país y actor clave en este acuerdo para emisión en Twitch siguiendo su estrategia "de impactar a nuevas audiencias y explorar nuevos formatos de consumo digital". En la temporada 2020-21, La Liga fue la primera gran liga europea en unirse a Twitch, y lanzó LaLiga Casters, incluyendo un nuevo Canal de Audio de las retransmisiones de LaLiga con narraciones de los mejores 'influencers', 'youtubers' o 'streamers' nacionales en un partido por jornada.

La Liga cuenta en sus redes sociales con más de 140 millones de seguidores en sus 23 canales internacionales. Con el objetivo de seguir aumentando su presencia digital, LaLiga y la plataforma de vídeo-conversación B+ se han unido para ofrecer a los aficionados una nueva herramienta para expresar sus opiniones y participar en las conversaciones sobre la actualidad diaria del fútbol.

Twitch
El redactor recomienda