Así lo vivimos | Suárez y Lemar le dan la puntilla a Koeman (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octava jornada de Liga

Así lo vivimos | Suárez y Lemar le dan la puntilla a Koeman (2-0)

Los colchoneros se adelantaron por medio de Lemar y aumentaron la ventaja gracias a Suárez en la primera mitad. Los de Koeman no mostraron reacción alguna

Foto: Mingueza pelea un balón con Joao Félix. (Reuters)
Mingueza pelea un balón con Joao Félix. (Reuters)

El Barcelona ha sufrido una nueva derrota en su visita al Metropolitano (2-0). Koeman llegó reforzado por las declaraciones de Laporta en la previa: "Con independencia del resultado, seguirá siendo el entrenador del Barça". A su equipo, en cambio, no se le vio reacción alguna tras ponerse por detrás en el marcador tras los goles de Lemar y Luis Suárez en la primera mitad. Si los primeros 45 minutos fueron los malos, los segundos aún peores.

Los colchoneros salieron mucho más enchufados al partido, gracias al tridente Luis Suárez, Lemar y Joao Félix, que conectaron a la perfección en el ataque. La banda derecha culé fue un agujero durante la primera mitad. A pesar de tener la pelota, el Barcelona no transformó el dominio en ocasiones durante la segunda mitad, cuando más tenía que empujar. Simeone, que apretó con órdenes constantes a su defensa, acertó con el planteamiento.

Así lo hemos vivido.

90'+1. Los culés siguen sin alcanzar la meta de Oblak. A pesar de estar encerrado el Atleti, no están gozando de oportunidades.

89'. El Barcelona no encuentra ideas en los instantes finales. Mucha circulación de balón que no se transforman en ocasiones.

85'. Sustitución en el Barcelona. Ha entrado Lenglet para reemplazar a Dest.

84'. Falta peligrosa en la frontal favorable al Barcelona. Lemar derribó a Memphis, que será el lanzador. El Barcelona busca recortar distancias en los minutos finales.

81'. Doble cambio en el Atleti. Entran Felipe y Lodi; salen Carrasco y Hermoso.

placeholder Memphis es derribado en un choque con Giménez. (EFE)
Memphis es derribado en un choque con Giménez. (EFE)

80'. Buen pase de De Jong que no ha controlado Memphis. Simeone pide apoyo al público en estos minutos finales.

77'. Amarilla para Koke tras derribar a Ansu Fati. Nueva cartulina para el Atlético de Madrid.

placeholder Ansu Fati chuta delante de Giménez y Savic. (EFE)
Ansu Fati chuta delante de Giménez y Savic. (EFE)

74'. Cambios en el Barcelona. Han salido Gavi y Mingueza; han entrado Riqui Puig y Luuk De Jong.

72'. Griezmann desperdicia un contraataque importante. Se marchaba solo contra Piqué y por la derecha llegaba Correa, pero el pase no fue preciso.

69'. Doble cambio en el Atleti. Entran Correo y Griezmann; salen Joao Félix y Luis Suárez. Ambos han recibido sendas ovaciones atronadoras.

placeholder Griezmann, tras reemplazar a Suárez. (Reuters)
Griezmann, tras reemplazar a Suárez. (Reuters)

66'. Buen pase de Suárez a Joao Félix. El portugués, que finalizó la contra desde la frontal, disparó raso a las manos de Ter Stegen.

63'. Entra Ansu Fati y sale Coutinho, que ha dispuesto de la ocasión más clara del Barcelona en todo el partido.

61'. Gran parada de Oblak, que evita el empate de Coutinho. El esloveno vuelve a su mejor versión para salvar a su equipo.

placeholder Oblak detiene la pelota ante Coutinho. (EFE)
Oblak detiene la pelota ante Coutinho. (EFE)

59'. Carrasco se quedó en uno contra uno frente a Mingueza. Sin embargo, estando cerca de la portería, el belga no fue capaz de superar al canterano.

56'. Falta ideas en el equipo barcelonista. Sigue teniendo la pelota, pero no genera ocasiones. La defensa atlética, especialmente los tres centrales, están defendido el marcador con uñas y dientes.

53'. Buena llegada hasta línea de fondo de Marcos Llorente. Su centro lo ha interceptado Araujo y ha acabado en córner.

placeholder Piqué se lamenta del segundo tanto colchonero. (Reuters)
Piqué se lamenta del segundo tanto colchonero. (Reuters)

49'. Tiene la posesión el Barça en la reanudación del encuentro. El Atleti, sin embargo, está bien replegado y disfrutando de su ventaja,

46'. Se ha reanudado el encuentro. Ha habido cambios en el Barcelona y el Atleti: ha entrado Sergi Roberto en el lugar de Nico; Trippier ha reemplazado a De Paul, que tenía amarilla.

placeholder Llorente pelea un balón con Dest. (EFE)
Llorente pelea un balón con Dest. (EFE)

Descanso. El Atlético de Madrid vence por 2-0 al Barcelona en el Metropolitano. Aunque salieron algo tímidos los colchoneros, rápidamente tomaron el ritmo del partido. Se adelantaron por medio de Lemar y luego Suárez aumentó la distancia. Gran partido del equipo de Simeone y muy pobre del Barça hasta ahora.

45'+1. Tarjeta amarilla para De Paul. El argentino se ha empleado con dureza y ha visto la primera cartulina colchonera.

44'. Segundo tanto del Atleti. Gol de Luis Suárez, que le marca por primera vez a su exequipo. Buena definición cruzando el balón al otro poste.

42'. El Barcelona no está sacando rédito de las jugadas a balón parado. Centros templados que siempre encuentran como destino las manos del portero.

placeholder Luis Suárez celebra el segundo gol. (Reuters)
Luis Suárez celebra el segundo gol. (Reuters)

38'. Aprieta el Calderón en un nuevo saque de esquina colchonero. Lemar está creando muchísimo peligro por la banda izquierda.

35'. El Barça se estira, pero sigue dominando el Atleti. Casi todas las ocasiones están cayendo del lado colchonero. Gran partido de De Paul, que está liderando a su equipo en los robos.

31'. No ha llegado por poco De Jong al pase de cabeza de Memphis. La conexión neerlandesa ha estado cerca de igualar el encuentro.

28'. Ha tenido Luis Suárez el segundo. Gran asistencia de Joao Félix, que lo ha dejado solo ante Ter Stegen. Muy raro que el uruguayo haya desperdiciado esta ocasión.

27'. A punto de empatar Coutinho. Balón que, tras quedarse en la frontal, se ha marchado muy cerca del poste izquierdo de la portería de Oblak.

placeholder De Jong roba la pelota a De Paul. (Reuters)
De Jong roba la pelota a De Paul. (Reuters)

23'. Gol del Atleti. Marca Lemar el primero de la noche tras un buen pase de primeras de Luis Suárez, que recibió de Joao Félix. Están creando muchos problemas el uruguayo, el portugués y el francés.

21'. Gran desmarque de Coutinho, que ha estado cerca de quedarse mano a mano con Oblak. El esloveno, sin embargo, se ha anticipado bien y ha interceptado el balón.

17'. A punto de marcar Joao Félix. Buena combinación con Lemar que acaba en un disparo. Se ha marchado ariciando el poste.

placeholder Joao Félix, en una de las ocasiones más claras del Atleti. (Reuters)
Joao Félix, en una de las ocasiones más claras del Atleti. (Reuters)

13'. El Atleti está tomando el control del partido. Se encuentra cómodo esperando la iniciativa del Barcelona, equipo al que le cuesta penetrar en la muralla rojiblanca.

9'. Buen disparo de Lemar que se marcha cerca del poste. Buen desmarque del francés y buena combinación con Luis Suárez.

7'. Los colchoneros tratan de arrebatarle el balón al rival. El Barcelona aplica la misma medicina: presión alta para lograr una pérdida del Atleti.

placeholder Depay, durante el partido. (Reuters)
Depay, durante el partido. (Reuters)

4'. El Barcelona domina de momento. El Atleti, por su parte, presiona arriba para dificultar la salida de balón culé.

1'. Ya ha comenzado el encuentro. Ha sacado el Barcelona, que tendrá a su entrenador en la grada porque cumple su segundo partido de sanción.

20.55. Ya se han retirado a los vestuarios los jugadores. A punto de comenzar el partido en el Metropolitano, que presenta un aspecto inmejorable con la totalidad del aforo.

placeholder Buen colorido de las gradas durante el encuentro. (Reuters)
Buen colorido de las gradas durante el encuentro. (Reuters)

20:45. El partido de hoy en el Metropolitano supone la vuelta del 100% del público a un estadio desde el cierre por la pandemia. Se espera que haya un lleno absoluto en el feudo rojiblanco. Simeone desea que, como él afirmó, los jugadores estén en el circo romano.

20:30. Ronald Koeman habló de las carencias de su equipo. "A la plantilla le falta equilibrio ahora, porque hay pocos atacantes. Ansu está volviendo, pero necesita tiempo. Estamos limitados. Nos faltan jugadores de uno contra uno con velocidad. Si regateas, hay desequilibrios y pasan cosas. Y generas espacios. Y ya dije el otro día que también nos falta efectividad".

20:15. Simeone también atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido. Al entrenador argentino le hicieron una analogía entre su equipo y un Ferrari. "No sé la relación, tampoco me gustan demasiado los coches. No interpreto esto bien. El entrenador debe crecer siempre, no por la calidad o por el equipo que tenga".

placeholder Ansu Fati y Lenglet bromean durante el calentamiento. (Reuters)
Ansu Fati y Lenglet bromean durante el calentamiento. (Reuters)

20.00. Koeman ha sido respaldado hoy por Laporta. El presidente del Barcelona atendió a los medios de comunicación en la previa del partido delante del hotel de concentración en Madrid. "Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador. Es una referencia del barcelonismo. Es un culé. Hay que dar margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados. Además, decidió ser el entrenador del primer equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva".

19:45. Ya hay alineaciones confirmadas. El Atlético de Madrid sale con: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez. El equipo de Ronald Koeman formará así: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; De Jong, Nico, Gavi, Busquets, Coutinho; Memphis.

19:40. El Barcelona, por su parte, llega tras encandenar dos derrotas seguidas en la Champions. La primera fue en el debut de esta temporada ante el Bayern de Múnich (0-3) y la segunda, esta semana en la visita al Benfica (3-0). Entre medias, venció al Levante en el Camp Nou (3-0). Aquel partido supuso el regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego tras diez meses de inactividad. El equipo de Koeman es octavo con 12 puntos (con un partido pendiente).

19:30. Bienvenidos a una nueva jornada de Liga, a la octava. El gran partido de esta semana es la visita del Barcelona al Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. El equipo de Simeone llega tras la victoria en Milán en Champions (1-2) y la derrota en Mendizorroza (1-2). Han cosechado 14 puntos en los siete primeros encuentros de este campeonato. Y quieren ganar hoy para no descolgarse del liderato, posición que ocupa el Real Madrid.

Antoine Griezmann FC Barcelona Atlético de Madrid
El redactor recomienda