Almería - Rayo Vallecano: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank
  1. Deportes
  2. Fútbol

Almería - Rayo Vallecano: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Duelo en las alturas en estadio de los Juegos Mediterráneos: los locales son cuartos y ya suman 58 goles, mientras que los vallecanos suman ocho puntos en los últimos cinco partidos

Foto: Jugadores del Almería celebran un gol. (Europa Press)
Jugadores del Almería celebran un gol. (Europa Press)

El fútbol ha vuelto. Después del parón impuesto en marzo por la crisis del coronavirus, los estadios han vuelto a abrirse —aunque no a llenarse, pues las medidas aprobadas por el Gobierno restringen la asistencia a este tipo de eventos deportivos— para acoger partidos de LaLiga Santander y la Smartbank en una reapertura de la competición que ha corrido a cargo del Rayo-Albacete, quienes tenían pendiente desde diciembre disputar la segunda parte del encuentro que se suspendió en Vallecas por los insultos vertidos hacia el jugador ucraniano Roman Zozulya.

El Almería se mide este 13 de julio al Rayo Vallecano en la jornada 40 de La Liga. Los rojiblancos, que ocupan el puesto cuarto de la tabla, buscarán recuperar el buen tono tras perder en su último partido (9 de julio de 2020), al tiempo que los vallecanos quieren conseguir otros tres puntos en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos, que se encuentran cuartos en la clasificación a estas alturas del torneo, saltarán a defender su estadio después de haber caído la pasada jornada frente el Girona por 1-0. El equipo local buscará reencontrarse con una victoria ante su afición que le permita cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos, en los que sólo ha cosechado cuatro puntos de los 15 posibles. Han conseguido 58 goles en lo que va de temporada, mientras que suman 15 partidos en los que dejaron la portería a cero.

Por su parte, los visitantes son sextos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 3-2 ante al Numancia en su último choque. El conjunto al mando de Paco Jémez necesita encadenar otro triunfo si quiere mejorar su racha de ocho puntos conseguidos en los últimos cinco partidos de la competición. Tanto es así que el equipo ha logrado anotar 54 tantos en lo que va de campaña, y han dejado su meta vacía hasta en 11 ocasiones.

Último precedente

Los dos equipos han jugado entre ellos otras veces, remontándose la última al mes de septiembre de 2019. En ese partido ningún conjunto se pudo imponer y terminaron repartiéndose los puntos al empatar por 1-1.

Este será el encuentro número 12 entre ambos conjuntos en toda la historia, siendo los franjirrojos los que más veces han ganado con ocho triunfos, mientras que los hoy locales se han llevado uno victorias y han empatado dos choques.

Fútbol Rayo Vallecano