la liga, acb, champions, asobal, rugby...

España cierra el deporte: a puerta cerrada todos los partidos (profesionales y no)

Desde el Gobierno se ha instado a que los encuentros y competiciones profesionales y no profesionales se realicen a puerta cerrada para evitar la transmisión del coronavirus

Foto: Messi y Marcelo en el reciente Clásico de hace dos semanas. (Reuters)
Messi y Marcelo en el reciente Clásico de hace dos semanas. (Reuters)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar un comunicado a todas las federaciones a través del CSD en el que se informa que, debido a la evolución y transmisión del coronavirus, el Gobierno adopta una series de medidas en relación con el deporte en el que todas las competiciones profesionales y no profesionales de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada.

De este modo, además de partido de Liga, de la ACB, ASOBAL, de rugby... esta medida también afecta al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Nápoles (este miércoles 18 de marzo) por la mencionada amenaza del COVID-19. Según confirmaron fuentes del departamento de Salut del Govern de la Generalitat, el encuentro se jugará sin público tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona en la reunión de este martes en la sede del departamento.

Dos jornadas de Liga de Primera y Segunda

En cuanto a la Liga, se hará oficial después del Consejo de Ministros, afectará (de momento) a dos jornadas: la 28 y 29 de Primera y 32 y 33 de Segunda. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Además de las principales ligas de los deportes más seguidos en España, en el caso del rugby hay un importante partido entre España y Portugal en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá lugar sin público el domingo a las 12:45h (y que se emitirá por 'Teledeporte').

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios