Numancia - Real Oviedo: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Tanto los numantinos (19º) como el conjunto entrenado por José Ángel Ziganda (16º) buscarán una victoria que les aleje de los últimos puestos

Foto: Jugadores del Numancia celebran un gol. (Europa Press)
Jugadores del Numancia celebran un gol. (Europa Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras tres meses de descanso impuesto, La Liga española vuelve este fin de semana. Los equipos de la primera y la segunda división de España volverán al césped este fin de semana después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado luz verde al regreso del fútbol antes de que acabe el estado de alarma, pues aunque el fin de un gran número de medidas extraordinarias tomadas para hacer frente a la pandemia del covid-19 llegue el día 21 de junio, los partidos de La Liga pueden disputarse desde el pasado día 8.

El Numancia se enfrenta este domingo 28 de junio al Oviedo en la jornada 36 de La Liga. Los sorianos llegan al duelo ávidos de redimirse tras caer en su último encuentro liguero (24 de junio de 2020), y se enfrentan a carbayones que no llegan en mucha mejor situación tras su último empate en la competición doméstica, por lo que vienen dispuestos a asaltar el estadio Los Pajaritos.

Los sorianos, que se encuentran decimonoveno en la clasificación a estas alturas del torneo, saltarán a defender su estadio después de haber caído la pasada jornada frente el Girona por 2-0. Así pues, el partido de este domingo supondrá una gran ocasión para redimirse ante los feligreses del estadio Los Pajaritos después de una racha de cinco partidos en los que apenas han sumado cero puntos de los 15 posibles. Suman un total de 37 goles a favor en lo que va de competición, mientras que suman 10 partidos en los que dejaron la portería a cero.

En la otra mitad del campo estarán los hombres de José Ángel Ziganda, que son decimosextos en la tabla y llegan al duelo tras conseguir un punto frente al Fuenlabrada en un encuentro que acabó 0-0. Tras este empate, los carbayones tienen que imponerse a domicilio si quieren corregir el rumbo que han tomado durante los últimos cinco partidos, en los que sólo se han hecho con nueve puntos de los 15 posibles. El conjunto ha anotado 40 tantos en lo que va de campaña, y han conseguido cerrar siete encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, remontándose la última al mes de octubre de 2019. En esa cita los locales no pudieron hacerse con la victoria y terminaron empatando el partido 1-1.

Numancia y Real Oviedo se han enfrentado 19 veces a lo largo de la historia, siendo los más afortunados en todo este tiempo los ovetenses, que se han impuesto hasta en nueve duelos, por los cuatro de los hoy locales y las seis veces que han empatado.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios