El lío del lesionado Arthur con el snowboard en el FC Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha perdido protagonismo

El lío del lesionado Arthur con el snowboard en el FC Barcelona

El brasileño volvió con molestias en el pubis de la última concentración con Brasil, pero desde entonces ha ido a practicar snowboard dos veces

placeholder Foto: Arthur Melo, durante el FC Barcelona-Villarreal de esta temporada. (EFE)
Arthur Melo, durante el FC Barcelona-Villarreal de esta temporada. (EFE)

Arthur Melo ha perdido su sitio en el once del FC Barcelona. El brasileño empezó la temporada como titular en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, pero cada vez juega menos. Los problemas físicos y la pérdida de confianza de Ernesto Valverde en él le han relegado. Además, hay otro motivo: en las últimas semanas, el jugador ha practicado en varias ocasiones snowboard, una actividad que tiene prohibida.

Según informa 'TV3', Arthur estuvo el 24 de noviembre y el 3 de diciembre practicando snowboard en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. En ambas ocasiones fue pocos días después de sufrir problemas físicos. El 19 de noviembre jugó 80 minutos en la victoria de Brasil ante Corea del Sur. De ese regresó sin estar al 100%. "Llegó de la concentración con Brasil con algunas molestias", dijo Valverde en rueda de prensa.

Foto: Karim Benzema celebra un gol en el partido contra el Paris Saint Germain en el Bernabéu. (Efe)

El 1 de diciembre fue titular contra el Atlético de Madrid y jugó 73 minutos. "Después del partido frente al Atleti tuvimos que parar. Tenía algunos problemas de pubis", explicó el entrenador azulgrana. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Se quedó fuera de la convocatoria para los partidos contra el Mallorca, el Inter y la Real Sociedad. Hace una semana, el Barcelona emitió un comunicado en el que explicaba que el centrocampista sufre una pubalgia.

Su menor protagonismo en los planes de Valverde coincide con la vuelta al once de Ivan Rakitic, que ha sido titular en los últimos cuatro partidos del Barcelona. El croata empezó la temporada como suplente tras los rumores sobre su salida en verano. Ahora está volviendo a ser una pieza clave para el Txingurri.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Snowboard
El redactor recomienda