Por decir: "Me cago en tu puta madre"

Diego Costa dice adiós a la temporada: le caen ocho partidos de sanción

Al de Lagarto le sale cara su roja directa en el Camp Nou. Gil Manzano ratificó su acta y le castiga con ocho encuentros. El Atlético aún puede apelar. Curso desastroso para el delantero

Foto: Diego Costa, en el momento de ver la tarjeta roja directa. (EFE)
Diego Costa, en el momento de ver la tarjeta roja directa. (EFE)

Pese a las alegaciones del Atlético de Madrid, Diego Costa ha sido finalmente sancionado con ocho partidos por su episodio con Gil Manzano en el último partido ante el Barça (2-0) en el Camp Nou y se perderá lo que resta de Liga (quedan siete jornadas). Una baja sensible para el club colchonero, que se está jugando la segunda posición de la tabla y apura sus opciones de entrar en la próxima Final Four de la Supercopa de España tras la reciente revisión de este torneo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "No esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así sus motivos tendrán. Es una pena porque todos los jugadores tienen cada uno un temperamento diferente en el campo. A Diego le estaban haciendo muchas faltas y llega un momento en el que uno se tiene que cabrear. Pero eso no es justificable porque un insulto nunca es justificable", señaló Enrique Cerezo, presidente del Atlético, tras la presentación del IV Vicente del Bosque.

La roja directa le ha salido carísima al delantero. Competición le ha castigado tanto por el ataque verbal al colegiado ("me cago en tu puta madre"), como por lo que ocurrió después (sujetarle de los brazos para evitar que amonestara a Godín y Giménez). Cuatro y cuatro amparándose en los artículos 94 (insultos, ofensas y actitudes injuriosas) y 96 (violencia leve hacia los árbitros) como base jurídica. Además, Gil Manzano trasladó al Comité Técnico de Árbitros los audios de lo acontecido con el de Lagarto para que no hubiera dudas tras ratificar su acta. Las multas a pagar ascienden a 6.010€ para el futbolista y 2.800€ para la entidad. De todas las maneras, el Atlético ya ha anunciado que recurrirá ante apelación en el plazo diez días hábiles. "Que todo el mundo se tranquilice y se vean de la manera que se tienen que ver porque el significado de la frase, y la decimos muchas veces mucha gente de muchas cosas, no tiene significado ni en contra de la madre ni del padre ni de nadie", afirmó Cerezo.

Está por ver si el último partido de Costa en el Camp Nou es también su último encuentro con la camiseta colchonera, pues son numerosos los rumores que apuntan a su salida. "Es un momento difícil para él, complicado para todos. Pero no porque vaya a continuar o no. Es un momento feo porque es una sanción fuerte y en el Atlético no creo que haya habido nunca ningún jugador con esta sanción", aclaró el presidente, que insta a que la justicia deportiva "sea igual para todos".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios