UN VERANO DE MUCHOS NOMBRES

Se abre el casting del Real Madrid para reforzar las zonas más débiles del equipo

El Real Madrid necesita mejorar su plantilla si quiere volver a ser el equipo capaz de luchar por todo, después de un año en el que se ha confirmado que se ha acabado el ciclo ganador

Foto: El Real Madrid tocó fondo en seis días en los que se despidió de luchar por tres títulos. (Reuters)
El Real Madrid tocó fondo en seis días en los que se despidió de luchar por tres títulos. (Reuters)

Algo se ha roto en el Real Madrid. La desastrosa temporada que está viviendo este curso, con el equipo eliminado de la Champions, la Copa y sin opciones de pelear por la Liga nada más comenzar marzo, tiene como resultado una lectura clara: el ciclo ganador del equipo se ha acabado y, para volver a la senda triunfal lo antes posible, la directiva tendrá que asumir varios esfuerzos económicos que revitalicen una plantilla que necesita refuerzos para volver a ganar.

La marcha de Cristiano Ronaldo ha terminado por revelar una realidad que muchos no querían ver: los 50 goles por temporada del portugués terminaban por ocultar de los defectos que tenía la plantilla. Las brutales cifras del portugués tapaban los defectos con los que cuenta el equipo blanco desde hace algunos años pero que ahora la falta de gol sacan a la luz: el duro manotazo recibido en solo seis días ha hecho temblar los cimientos del club.

Con el paso de los años, el equipo ha ido perdiendo calidad y esa profundidad de banquillo necesaria con jugadores de calidad -véase Di María, Pepe, Kovacic, Morata, James...- ha desaparecido, creando un problema: el entrenador solo confía en un reducido número de jugadores. Por ello, el Real Madrid es consciente de que necesita reforzarse si quiere volver a pelear por todo la próxima temporada, con varias posiciones claves en el punto de mira.

Más allá de que Santiago Solari siga o no en el equipo, parece evidente que el equipo necesita reforzar su plantilla a base de talonario. Todo apunta a que la salida de Keylor Navas es más que segura, aunque posiblemente la portería sea la línea en la que menos necesarios sean los refuerzos. Con Thibaut Courtois como titular -aunque esta temporada está por debajo del nivel que se le espera- Luca Zidane y Andriy Lunin pueden desempeñar el papel de suplentes sin problemas.

Es evidente que el equipo necesita un central. Pese al bajo nivel que ha tenido Varane esta temporada, es evidente que es el jugador ideal para hacer pareja en el centro de la zaga con Sergio Ramos. Pero el banquillo se queda corto: Nacho es un jugador que cubre cualquier hueco, pero Vallejo no cuenta en el equipo. Por ello, un jugador de nivel en el centro de la zaga sería básico, donde parece que está atado Eder Militao, además de un lateral izquierdo en caso de que Marcelo deje la entidad.

Hazard y Mbappé, dos de los candidatos a fichar por el Real Madrid. (EFE)
Hazard y Mbappé, dos de los candidatos a fichar por el Real Madrid. (EFE)

Hazard, Mbappé, Neymar...

El medio del campo también necesitaría contar con un par de refuerzos. En la plantilla hay jóvenes valores como Valverde, Ceballos, Brahim o Llorente que, en un momento determinado, pueden dar refresco a los más castigados por los minutos, como Casemiro, Kroos o Modric. Pero el equipo necesita jugadores de nivel internacional, con experiencia y con capacidad de liderazgo que puedan ser titulares y que hagan competencia a jugadores acomodados por falta de relevo.

La opción de la que más se ha hablado es la de Eden Hazard. En los últimos cursos, la llegada del belga no parecía tan clara al contar en el equipo con un perfil muy similar como es el de Isco Alarcón, pero la enquistada situación del malagueño en el Real Madrid puede desembocar en su salida del club. Si se marcha, el Madrid podría poner toda la carne en el asador por el jugador 'blue', algo que se complicaría por la sanción del Chelsea sin poder fichar hasta verano de 2020 por el 'fair play' financiero.

Y, evidentemente, la delantera es el gran punto a reforzar: tras la marcha de CR7, Benzema y Bale no han sabido dar un paso adelante para asumir la tarea goleadora. Mientras el galés tiene pie y medio fuera del equipo, el francés tiene el beneplácito de la directiva para continuar, pero la evidencia dice que no puede ser el 'killer' del Madrid, sino que necesita a su lado a un jugador capaz de asumir la responsabilidad anotadora del combinado blanco.

Ahí es donde la eliminación del PSG de la Champions acerca las opciones de Mbappé y/o Neymar, después de confirmarse un año más que el millonario proyecto francés no está listo para ganar el máximo torneo continental. Y el último en sumarse a los 'posibles' es Romelu Lukaku, quien aseguró en una reciente entrevista con 'Bleacher Report' que su sueño es jugar de blanco. Ya se ha abierto el 'casting' de fichajes por el Real Madrid, refuerzos necesarios para volver a luchar por todo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios