marcó por segundo partido consecutivo

Simeone se abraza a un recuperado Kalinic para superar la ausencia de Diego Costa

Kalinic, que no había marcado ningún gol esta temporada hasta hace cuatro días, ha anotado dos en los dos últimos partidos. Sin Diego Costa, el Atleti no se puede permitir su falta de acierto

Foto: Kalinic marcó su primer gol en Liga con el Atlético de Madrid. (EFE)
Kalinic marcó su primer gol en Liga con el Atlético de Madrid. (EFE)

Nikola Kalinic marcó contra el Alavés (3-0) y se fue a celebrarlo a la banda con sus compañeros. Allí lo esperaba el Cholo Simeone, que lo abrazó de manera efusiva y le dijo algo al oído. Por primera vez en la temporada, el delantero croata empieza a ser útil para su equipo, justo en un momento complicado por la baja de Diego Costa. Sin el hispano-brasileño en el horizonte más cercano (estará de baja un par de meses), el Atlético no puede permitirse la falta de acierto de Kalinic. Lo sabe el Cholo, consciente de la importancia de tener al otro 9 de la plantilla enchufado.

"El otro día lo hizo bien, hoy volvió a hacerlo bien. Y eso nos pone contentos porque estamos recuperando a un chico que lo necesitamos", dijo Simeone en la entrevista pospartido en beIN Sports. Hasta el pasado jueves, Kalinic no había marcado esta temporada. Se estrenó en el partido de Copa del Rey contra el Sant Andreu. Ese gol fue una liberación, pero el de este sábado es más valioso, por ser en Liga y por la entidad del rival. Ante el Alavés, Kalinic hizo de Costa y marcó.

"Viene trabajando desde hace mucho. Viene de un año muy difícil en el Milan. Viene buscando su lugar dentro del equipo", dijo Simeone. "Lo hemos hablado. Yo no tengo compromiso con nadie, solo me dejo llevar por lo que veo, por lo que siento y por lo que percibo de las sensaciones que transmiten ellos", explicó el técnico argentino. "Es un futbolista que viene trabajando muy bien y que, desde lo que yo puedo intuir de los jugadores, tiene mucho compromiso con la etapa que se le abre", amplió Simeone en rueda de prensa. El jueves, en Copa, no pudo darle ese abrazo a Kalinic porque estaba sancionado y vio el partido desde un palco.

En el extremo derecho de la imagen se puede ver a Simeone felicitando a Kalinic. (EFE)
En el extremo derecho de la imagen se puede ver a Simeone felicitando a Kalinic. (EFE)

Quitando la Copa, el de este sábado es solo el tercer partido como titular de Kalinic esta temporada. Antes de su última lesión, Costa ya se había perdido cinco encuentros por problemas físicos, pero Simeone solo había recurrido al croata en dos ocasiones para sustituirlo. En los otros tres partidos habían jugado Correa (dos veces) y Gelson Martins (una) junto a Griezmann en la delantera.

Con la ausencia prolongada de Costa, la cosa cambia. Simeone necesita que Kalinic deje de ser solo recurso (uno que además apenas utilizaba y que cuando lo hacía no funcionaba). Sobre todo cuando el equipo tampoco va sobrado de goles esta temporada. El Cholo tiene varias alternativas en ataque, pero Kalinic es lo más parecido a Diego Costa que tiene en la plantilla. El delantero croata juega bien de espaldas y es buen rematador. Hace mucho daño en el área, como demostró en su gol. Remató con el abdomen el centro desde la derecha de Arias.

"Venía comentando las variantes que tenemos ofensivas, que son muchas. Kalinic es una buena referencia en ataque y viene trabajando muy bien. Viene de una temporada difícil y se le están apareciendo las ocasiones y las está aprovechando. Más allá del gol, es muy bueno su trabajo, su colaboración con el juego de espalda. Aporta muchas soluciones ofensivas al equipo", explicó el técnico el Atlético.

Saúl, que volvió a jugar de lateral izquierdo, también elogió el trabajo de su compañero. "Niko (Kalinic), en todos los partidos en que salía, lo estaba haciedo bien, pero no tenía la fortuna de hacer gol. Pero no se está desesperando, que es importante para un delantero. Hoy ha sido la recompensa a tanto trabajo y tanto tiempo de espera", dijo tras la victoria ante el Alavés.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios