dura prueba en mestalla

Valencia - FC Barcelona: horario y dónde ver la octava jornada de La Liga

El equipo blaugrana tiene ante sí el reto de enmendar su fragilidad defensiva y demostrar que no existe 'Messidependencia'. En frente tendrá a un combinado que no consigue vencerle desde 2007

Foto: Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol (EFE)
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol (EFE)

El FC Barcelona visita este domingo al Valencia en la octava jornada de La Liga Santander. El vigente campeón afronta en Mestalla una de las visitas más complicadas del año ante un equipo que viene de sacar un empate en Old Trafford y una victora en Anoeta, pero que no no gana al combinado blaugrana desde 2007.

Las estadísticas tampoco favorecen al entrenador ché. Marcelino García Toral nunca ha ganado al Barcelona en la competición de la regularidad, cosechando cuatro empates y nueve derrotas, con un balance terrorífico de nueve goles a favor y veintinueve en contra. Liderados por el mejor Messi, los hombres de Valverde no quieren sustos como el de la temporada pasada, cuando salvaron los muebles con un empate a ocho minutos del final.

El encuentro tendrá lugar a las 20:45 horas y podrá seguirse a través de Movistar Partidazo, canal que ofrece la operadora de pago Movistar+, que actualmente tiene los derechos de emisión de 'El Partidazo' —incluyendo el Clásico de la segunda vuelta— y ha adquirido ocho partidos por jornada para la temporada que viene así como todos los encuentros de la Champions League y la UEFA Europa League hasta 2021.

Cómo decir adiós a la 'Messidependencia'

El equipo blaugrana tiene ante sí el reto de enmendar su fragilidad defensiva y huir de la 'Messidependencia' advertida por históricos culés como Rivaldo o Gary Lineker. La solidez de Ter Stegen no basta para contrarrestar desastres en la retaguardia como el de Butarque, donde a Piqué se le enredaron las piernas y cedió el baló para que Óscar Rodríguez culminara una remontada fulminante.

El resto del equipo está muy por debajo del rosarino, a quien le toca multiplicarse en cada ataque. "Es una pena y una lástima, pero hay que estar tranquilos porque esto acaba de empezar. Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente porque a la mínima nos crean ocasiones. No puede ser que recibamos goles todos los partidos", achacó el capitán a sus compañeros tras el empate en San Mamés.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios