El Málaga CF, del caos al descenso: la afición carga contra el jeque Al-Thani en Twitter
  1. Deportes
  2. Fútbol
el propietario y presidente recibe duras críticas

El Málaga CF, del caos al descenso: la afición carga contra el jeque Al-Thani en Twitter

El presidente y propietario del club ha sido blanco de las críticas después de que el equipo sellara su descenso a la Segunda División tras su derrota ante el Levante (1-0)

placeholder Foto: El Málaga selló su descenso a Segunda División tras perder ante el Levante | EFE
El Málaga selló su descenso a Segunda División tras perder ante el Levante | EFE

Caos y desgobierno: así definía a El Confidencial la situación del Málaga CF un profesional actualmente ajeno al club. Entretanto Jesús Burgos, empresario malagueño, socio desde que nació, con el carné número 20 de antigüedad y accionista mayoritario de entre los minoritarios (controla el 2%) se expresa en términos similares: "Esto ya no funciona". Retrasos en los pagos de las nóminas, sin querer vender el equipo y con el jeque Abdullah al-Thani queriendo seguir al frente incluso en Segunda División, categoría a la que entró tras sellar su descenso este mismo jueves, tras perder ante el Levante (1-0).

Después de la derrota, el jeque, recluido en Qatar y sin aparecer por la ciudad andaluza desde hace casi un año, ha decidido utilizar su cuenta oficial de Twitter para dar los buenos días en la primera jornada en la que el Málaga ya está matemáticamente descendido, comentario que no ha pasado desapercibido para los aficionados, que no han dudado en cargar contra él. "Buenos días... hay que tener poca vergüenza. Señor, su club ha bajado a Segunda por su culpa", escribe @VegaCuerva. "Qué tío, se la suda todo. Llévate a la pandilla de aquí y seremos felices", añade @antonueve. "Has dejado al equipo hundirse y te sigues riendo de nosotros. Vende ya el club y vete a tomar por culo y no vuelvas", se suma @angeljesusgp11.

Tras el desliz del propietario y presidente del club, el propio Málaga ha publicado un comunicado en nombre del consejo de administración dirigido a los aficionados. "Después de ocho temporadas en el club, lamentablemente hemos vivido el momento más triste de todos estos años", arranca el texto. "Hoy solo queda pedir disculpas y mostrar nuestro inquebrantable compromiso de devolver a este club y a su afición a la categoría en la que merecen estar", añade. Sin entonar el 'mea culpa', el club dice "apuntar los errores para no volver a cometerlos" y se centra en reforzar su "voluntad" de que el Málaga vuelva a la primera categoría. "Ese será nuestro mayor empeño", concluye.

Han pasado cuatro horas entre el 'Buenos días' de Al-Thani que ha levantado la ira de los aficionados blanquiazules hasta que ha decidido disculparse ante los seguidores y ante el propio club. "Pido disculpas a todos los aficionados de esta entidad y prometo ante Dios que estaremos dispuestos. El equipo regresará al lugar que se merece con los equipos de la élite", añade.

Sin embargo esto no le ha valido para calmar la decepción de los aficionados. "Por lo menos ten la dignidad de dar la cara y estar en Málaga en estos momentos, que pareces más un tuitero que un presidente", recrimina @AcosstaSanchee, uno de los seguidores que se autodefine como "malaguista por siempre". @_DMoraless, otro usuario de las redes sociales, se suma a la crítica: "¡Vete ya! Nadie te quiere aquí en Málaga. Eres el culpable de todo esto". "No confíes tanto en Dios y más en tus actos", le escribe otro seguidor. Dada la situación actual, el aficionado blanquiazul pide en conjunto la salida del jeque.

"Nos sentimos abandonados": @fjavierglezmesa se dirige a Al-Thani en inglés. "Parece que usas el club para tu propio beneficio. Todo se queda en palabras vacías si no hay acciones. Husillos y Jofre deben ser despedidos ahora mismo. Estoy realmente preocupado por nuestro futuro", lamenta, en referencia al director deportivo, Mario Armando Husillos, y al abogado, Joaquín Jofre. ¿La solución? Los aficionados lo tienen claro: vender.

Málaga CF Twitter Redes Sociales
El redactor recomienda