Es noticia
El Málaga destituye a Míchel
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras la derrota sufrida en getafe

El Málaga destituye a Míchel

Desde hacía semanas su puesto peligraba y este sábado se ha confirmado la destitución de Míchel como entrenador del Málaga

Foto: La mala dinámica del Málaga provocó el despido de Míchel. (EFE)
La mala dinámica del Málaga provocó el despido de Míchel. (EFE)

La cuerda se había tensado demasiado y este sábado se confirmó de manera oficial. Míchel ha dejado de ser entrenador del Málaga. La derrota sufrida por el equipo andaluz, este viernes en Getafe (1-0) fue el detonante definitivo.

El Málaga hizo oficial la noticia con el siguiente comunicado oficial:

- Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el Club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción.

- El Málaga CF y su dirección deportiva están trabajando en este mercado invernal para reforzar además la plantilla. Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno son tres futbolistas que ya se han incorporado al primer equipo y han debutado de manera inmediata. El Club sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados.

- Desde el Málaga CF agradecemos al técnico Míchel González su profesionalidad y comportamiento y le deseamos mucha suerte para el futuro.

- Ahora, el Club trabaja en la incorporación de un sustituto y, sobre todo, en la búsqueda de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo. Una familia que siempre ha demostrado que está unida en todos los momentos por el amor a este sentimiento y estos colores.

La realidad es que las relaciones entre el entrenador y el jeque Al Thani se tensaron mucho este pasado verano, cuando varios jugadores abandonaron el equipo y no llegaron los refuerzos que el técnico consideraba necesarios para potenciar la plantilla.

Desde hacía semanas se daba por hecho que en cualquier momento el técnico madrileño sería cesado. El equipo se encuentra en el fondo de la tabña clasificatoria y no ha mostrado nunca capacidad para voltear la situación.

La cuerda se había tensado demasiado y este sábado se confirmó de manera oficial. Míchel ha dejado de ser entrenador del Málaga. La derrota sufrida por el equipo andaluz, este viernes en Getafe (1-0) fue el detonante definitivo.

Míchel
El redactor recomienda