LaLiga Santander: Diego Costa en un minuto
EL ATLÉTICO GAnó AL SEVILLA 2-5

Diego Costa en un minuto

Diego Costa fue el autor del primer gol de la victoria del Atlético de Madrid en casa del Sevilla, y justo antes de su tanto protagonizó una jugada en la que terminó recibiendo amarilla

Foto: Diego Costa celebra su gol contra el Sevilla, el primer del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán. (Reuters)
Diego Costa celebra su gol contra el Sevilla, el primer del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán. (Reuters)

Un minuto antes de marcar el primero de los cinco goles del Atlético de Madrid ante el Sevilla (2-5), Diego Costa estaba en el suelo quejándose de un golpe de Lenglet en el rostro que no había recibido, justo después de un empujón que sí le había dado al francés. A la clásica teatralización con las manos en la cara le siguió su correspondiente tángana, con sus empujones y sus insultos. En esas llegó el árbitro, Martínez Munuera, para poner paz y zanjar el asunto con una amarilla para el delantero hispano-brasileño, que por supuesto protestó la decisión. No tenía elección: otra cosa habría sido reconocer que un momento antes estaba fingiendo. Y hay que ser coherentes.

De todo lo anterior, lo fácil es deducir que en el instante en el que se reanudó el juego, Costa era el jugador menos centrado sobre el césped. Ser Diego Costa cansa mucho. Pero eso sería no conocerlo. Mientras él todavía rumiaba la amonestación (la cuarta desde su regreso al Atleti), Mercado, con el que había empezado la jugada forcejeando por el balón, sacó la falta hacia su portero, Sergio Rico. Este se lo pensó unos segundos y pasó el balón a Banega, que recibió en la frontal del área de cara a su portería sin mirar antes quién estaba a su alrededor. Para entonces, Costa ya había olido sangre. En lo que el argentino intentó darse la vuelta, Costa llegó por detrás, le robó la pelota y marcó el 0-1.

Si se pudieran encapsular todas las virtudes (y algunos defectos, que a veces se le vuelven en contra) del delantero rojiblanco, el resultado sería algo muy parecido a la secuencia del primer gol en el Sánchez Pizjuán. En ese minuto está todo. En todo el estadio no había nadie más pendiente de la jugada que él, ni siquiera los jugadores del Sevilla, que tenían la posesión. Tampoco la realización del partido, que casi se come el gol por repetir la acción anterior.

Antoine Griezmann marcó tres de los cinco goles del Atlético ante el Sevilla. (EFE)
Antoine Griezmann marcó tres de los cinco goles del Atlético ante el Sevilla. (EFE)

Tres goles de Griezmann

Lo que le da Diego Costa al Atlético es difícil de cuantificar, lo mismo que pasa con Griezmann. Entre los dos se las apañaron para golear al Sevilla en un partido clave para el equipo rojiblanco, que aspira a apretar la liga el próximo domingo en el Camp Nou. Al gol de Costa le siguió el primero de Griezmann, un disparo desde la frontal del área al que no pudo llegar Rico. El portero sevillista, que ya recibió un golazo del francés en la Copa, intervino en el 0-3. Costa peleó un balón de los que solo él pelea, hizo la pared con Griezmann y se plantó ante Rico, que pecó de pardillo. El rojiblanco tocó el balón justo antes de ser arrollado por el guardameta. Griezmann marcó el penalti.

Las ocasiones del Atlético se contaban con los dedos de una mano, pero para qué más cuando dos delanteros de semejante nivel están tan acertados y enfrente hay una defensa desastrosa que apenas opuso resistencia en la segunda parte. El cuarto llegó en el minuto 65, con otro error sevillista que aprovechó Griezmann para asistir de tacón a Koke. El francés cerró su gran noche marcando el quinto a placer tras una buena jugada de Saúl.

El día en que menos jugadores de ataque tenía en el campo, más goles marcó el Atlético. Le bastó con Costa y con Griezmann. Ya con 0-3 en el marcador, el Cholo Simeone metió a los delanteros que tenía en el banquillo (Correa, Gameiro y Vitolo) en lugar de los centrocampistas. Y acabó recibiendo dos goles que seguro que no le hicieron ninguna gracia.

Ficha técnica

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, m.18), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.70), Correa (Ben Yedder, m.60); y Muriel.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, m.64), Gabi, Koke (Vitolo, m.71); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, m.76).

Goles: 0-1, M.29: Diego Costa. 0-2, M.42: Griezmann. 0-3, M.51: Griezmann, de penalti. 0-4, M.65; Koke. 0-5, M.81: Griezzman. 1-5, M.85: Sarabia. 2-5, M.89: Nolito.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Diego Costa (m.28), Giménez (m.47) y Saúl (m.91) y a los locales Correa (m.32), Escudero (m.68) y Franco Vázquez (m.70).

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de exentrenador del Sevilla Luis Cid Carriega, fallecido recientemente a los 88 años, y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao en los prolegómenos del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú. 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios