grave contratiempo para valverde

Umtiti, dos meses de baja y adiós al Clásico del Santiago Bernabéu

La lesión del zaguero francés ocasiona un grave problema para el Barcelona. Umtiti se había convertido en indiscutible en el once de Ernesto Valverde

Foto: Umtiti, nada más lesionarse ante el Celta. (Reuters)
Umtiti, nada más lesionarse ante el Celta. (Reuters)

Desde el primer momento se intuyó que la lesión podía ser de gravedad. Una vez finalizado el encuentro que disputaron Barcelona y Celta se confirmaron los peores augurios, la dolencia de Samuel Umtiti es importante. El zaguero francés sintió un pinchazo en pleno partido y fue sustituido de inmediato. Estará ocho semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y se pierde, entre otros, el Clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre, tal y como ha confirmado el Fútbol Club Barcelona.

Samuel Umtiti se echó mano a la zona del glúteo derecho y pidió el cambio a renglón seguido. Después de la confirmación de la gravedad de la lesión, está claro que hasta el próximo año no volverá a los terrenos de juego. No sólo se perderá varias jornadas de Liga, también las eliminatorias de la Copa del Rey, que se disputan de manera consecutiva durante el mes de enero.

En la jugada que dio origen al gol del empate sellado por Maxi Gómez, se quebró el músculo del jugador galo. Ingresó de manera inmediata el belga Vermaelen, que ya jugó en Mestalla la pasada jornada. Pero ya se sabe que nos encontramos ante un jugador de una enorme fragilidad, que desde que fichó por el Barcelona ha sufrido lesiones de manera constante.

Umtiti, en acción durante el Barcelona-Celta. (Cordon Press)
Umtiti, en acción durante el Barcelona-Celta. (Cordon Press)

Tiene Ernesto Valverde un problema en la zaga. Si ya estaba corta de efectivos, la ausencia de Umtiti provoca un tremendo quebradero de cabeza para el entrenador extremeño. Samuel estaba completando una excelente temporada y se había afianzado junto a Piqué en la pareja titular de centrales.

El Barcelona es consciente desde hace tiempo que necesita algún refuerzo en el eje de la zaga. El pasado verano ya hizo algún movimiento en este sentido. Tras la lesión de Umtiti, parece evidente que acudirá al mercado de invierno para incorporar algún central de garantías para fortalecer una zona que se está quebrando con demasiada facilidad.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios