¿Por qué el Atlético de Madrid no pone entradas a disposición del Barcelona?
  1. Deportes
  2. Fútbol
alegan problemas logísticos

¿Por qué el Atlético de Madrid no pone entradas a disposición del Barcelona?

El club azulgrana comunica en su página web la negativa de los rojiblancos a facilitarles entradas para el Wanda Metropolitano el próximo 14 de octubre

placeholder Foto: El Wanda Metropolitano. (Reuters)
El Wanda Metropolitano. (Reuters)

El Atlético de Madrid ha comunicado al Barcelona que no le facilitará las entradas previstas para el partido de Liga Santander que ambos equipos disputarán el sábado, 14 de octubre (20.45 horas), en el Wanda Metropolitano. Según ha informado el club azulgrana, la entidad madrileña ha alegado "problemas logísticos" en su nuevo estadio para no poner a su disposición las entradas que inicialmente iban destinadas a los aficionados azulgranas.

Desde el Atlético de Madrid niegan esos "problemas logísticos" a El Confidencial y explican que es, simplemente, un exceso de demanda propia. "Ya nos ocurrió en la despedida del Calderón, tuvimos un problema porque había muchísimas peticiones y ya en los últimos partidos, contra el Athletic, el Villarreal o el Eibar, no pudimos dar entradas a los rivales", señala un portavoz del club rojiblanco a este medio.

Foto: El Wanda Metropolitano, en su inauguración. (EFE)

"Esta temporada nos está pasando lo mismo porque todo el mundo quiere venir a la primera temporada del Metropolitano. Nosotros tenemos 55.000 socios abonados y eso hace que solo podemos sacar a la venta 5.000 entradas por partido, hemos decidido priorizar esas entradas a las peticiones de socios no abonados", explican desde el Atlético. El club tiene 112.000 socios en total y esta temporada, por lo especial del estadio, son muchos los que se quieren acercar a ver al equipo.

Por este motivo, el Atlético no atenderá las solicitudes de entradas que el Barça le había hecho llegar de sus peñas para el próximo encuentro liguero. La pasada semana, sin embargo, el club no tuvo problema en situar a los aficionados del Chelsea, que disputó el primer partido europeo del estadio. La UEFA siempre obliga a los clubes a poner a disposición del rival un tanto por ciento del aforo del estadio, cosa que no ocurre en la Liga, motivo por el cual el Atlético puede hacer esto.

Tampoco son los únicos en hacerlo, desde la entidad señalan que en otros momentos equipos como el Betis o el Athletic no pudieron hacer frente a las peticiones externas de entradas, en estos casos porque sus estadios se vieron con el abono reducido por el desarrollo de diferentes obras.

Atlético de Madrid Wanda Metropolitano