El PSG tira la caña a Zinedine Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
él se siente valorado en el real madrid

El PSG tira la caña a Zinedine Zidane

Nasser Al-Khelaifi pensó primero en Simeone para sustituir a Emery, pero la falta de interés del argentino le ha conducido a tantear al ganador de las dos últimas Champions League con el Madrid

Foto: Zidane, en el partido contra la Real. (EFE)
Zidane, en el partido contra la Real. (EFE)

El jeque del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto a convertir al equipo parisino en un serio candidato a pelear por la Liga de Campeones y para ello no le duele tirar de cartera a la hora de reforzar la plantilla. Los fichajes por el PSG de Neymar (222 millones de euros) y Mbappé (cesión que se convertirá en traspaso el próximo verano por 180 milllones) han revolucionado el mercado este verano, además de romper todos los récords de traspaso existentes hasta ahora. Para el banquillo ha tirado la caña a otra estrella: Zinedine Zidane.

Más allá de los cracks sobre el césped, hay un asunto que se ha convertido en una obsesión para Al-Khelaifi: sentar en su banquillo a un entrenador que sea capaz de llevar al título de la Champions a los parisinos. Al inicio del mercado estival se habló del interés por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien posee una cláusula en su contrato por la que debería pagar al club colchonero 40 millones si quisiera obtener su libertad para irse a otro equipo. Circunstancia que hizo desistir al jeque, sumado al poco entusiasmo mostrado por el Cholo para marcharse a la liga francesa. Sin moverse de Madrid, el jeque ha puesto un ojo en la Castellana por si se presentara la oportunidad.

Foto: Bale y Mayoral fueron una gran pareja de ataque. (Reuters)

El máximo mandatario del conjunto galo tiene decidido seguir peinando el mercado, en este caso en busca de un entrenador de campanillas para dirigir a su reforzada plantilla. El elegido ha sido Zinedine Zidane, que tras ganar dos Ligas de Campeones consecutivas se ha convertido en el técnico de moda en el fútbol mundial. La nacionalidad francesa del técnico madridista es un aliciente para el jeque, que trata de reforzar los lazos del club con su afición, tras la avalancha de jugadores foráneos como los sudamericanos Cavani, Di Maria, Neymar o Alves.

placeholder
Football Soccer - Real Madrid v Sevilla- Spanish Liga BBVA - Santiago Bernabeu stadium, Madrid, Spain - 20/03/16 Real Madrid's coach Zinedine Zidane greets Sevilla’s coach Unai Emery before match. REUTERS/Sergio Perez

Feliz en el Real Madrid

Zizou tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018. Sin embargo, tras la consecución de la pasada Champions, Florentino le notificó su intención de atarle hasta junio de 2020, aumentando su ficha hasta 7,5 millones, salario que cobraba en su día Carlo Ancelotti. El PSG ha sondeado al francés a través de su entorno y la respuesta que ha encontrado por parte de Zidane ha sido contundente: está feliz en el Real Madrid, en el que se siente valorado pese a ciertas desavenencias con Florentino en la política de fichajes y refuerzos del presidente.

Al-Khelaifi, no obstante, no se da por vencido y mientras no se haga pública la renovación de Zizou por el cuadro blanco sigue abriendo la puerta a la llegada del francés el próximo verano. Una importante bala en la recámara porque aunque actualmente esté Unai Emery al cargo del equipo parisino, su continuidad ya ha sido cuestionada en varias ocasiones, especialmente tras la dura eliminación en la pasada Liga de Campeones al encajar un severo correctivo ante el Barcelona en el Camp Nou (6-1). De momento, Zidane prefiere seguir haciendo historia en el Real Madrid y no piensa en moverse, pero ya sabe que el jeque le recibiría con los brazos abiertos.

Zinédine Zidane