Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
firma por cinco temporadas

Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City de Guardiola

El equipo inglés pagará en torno a 30 millones de euros por los servicios del brasileño. Danilo busca protagonismo a las órdenes de Guardiola con un aumento de sueldo

placeholder Foto: Danilo celebra el título de Liga con el Real Madrid. (EFE)
Danilo celebra el título de Liga con el Real Madrid. (EFE)

Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City, así lo ha hecho oficial el Real Madrid en la mañana del domingo. El lateral brasileño se pone bajo las órdenes de Pep Guardiola en el equipo inglés, con el que firma por cinco temporadas. Su traspaso se ha firmado en torno a los 35 millones de euros. Una salida con la que Danilo pone fin a dos años en el equipo blanco, donde no cuajó ninguna actuación destacable.

Foto: Álvaro Morata decidió hace tiempo abandonar el Real Madrid. (Reuters)

El brasileño aterrizó en la capital española con la esperanza de ser el lateral titular del Madrid, pero Carvajal lo neutralizó en el puesto. En el club 'citizen' pretende alcanzar un mayor protagonismo además de aumentar su sueldo madridista de 2,5 millones por temporada. Sin embargo, tampoco tendrá hegemonía en el flanco derecho de la pizarra de Guardiola. El catalán ya fichó a Kyle Walker, por el que pagó al Tottenham 57 millones de euros.

Dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes es su palmarés en el Madrid. Con esta operación, Florentino Pérez amortiza la inversión del lateral en el que se fijó cuando jugaba en el Oporto. Con él y la venta de Morata al Chelsea, el presidente de la entidad blanca suma casi 120 millones de euros en ingresos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pep Guardiola Danilo Manchester City Real Madrid Florentino Pérez Dani Carvajal
El redactor recomienda