decidió hace mucho su salida del madrid

Morata ficha por el Chelsea, que pagará al Madrid más de 80 millones de euros

Frustrado hace días por no haber fichado por el Manchester United, el destino de Álvaro Morata está en el Chelsea de Antonio Conte, que siempre le tuvo en el punto de mira

Foto: Álvaro Morata decidió hace tiempo abandonar el Real Madrid. (Reuters)
Álvaro Morata decidió hace tiempo abandonar el Real Madrid. (Reuters)

Lo tenía claro desde hace mucho tiempo y ahora podrá hacer realidad su firme deseo de abandonar el Real Madrid. Hace días, en el último momento, se frustró su traspaso al Manchester United de Mourinho, que finalmente fortaleció su ataque con el belga Romelu Lukaku. Álvaro Morata torció el gesto, pero ahora su venta está cerrada. El Chelsea es su destino, ya de manera oficial. Antonio Conte, recién renovado con el club londinense, siempre tuvo al madrileño en el punto de mira y finalmente apuesta por el goleador español para reforzar su plantilla, con lo que se convierte en el futbolista español más caro de la historia, por unos 80 millones de euros, por delante de los 58 que pagó también el Chelsea por Fernando Torres.

El Real Madrid ya se ha despedido de él: "El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo". El Milan, otra opción para el atacante, se queda con las ganas...

Hace ya muchos meses que Morata tuvo claro que lo mejor para su carrera deportiva era emigrar. Su regreso a casa, al Real Madrid, no fue tan feliz como esperaba. La implacable dictadura de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) impuso un año más su ley, lo que desagradó a Álvaro. Poco a poco, a medida que el pasado ejercicio iba consumiéndose, su moral iba decayendo. Pensaba que tendría más protagonismo, sobre todo en los momentos importantes, pero no sucedió. Se sintió como un absoluto secundario.

Esperaba otra cosa diferente de Zidane. Cuando decidió abandonar la Juventus, donde su papel era principal, confiaba en que el entrenador francés le diera más galones. Pero no sucedió y se sintió engañado. Su semblante lo puso de manifiesto más de una vez en público. Su disgusto quedó a la vista de todo el mundo. Mucho más en privado. Sabía desde un principio que no sería fácil triunfar vestido de blanco, su deseo de toda la vida, igual que tampoco esperaba que su técnico no le otorgara el rol que él esperaba tener.

Morata esperaba un comportamiento diferente por parte de Zidane. (EFE)
Morata esperaba un comportamiento diferente por parte de Zidane. (EFE)

Mbappé

La noticia, que el Chelsea fichara un delantero goleador, estaba siendo esperada con ansia en las dependencias del Vicente Calderón. Con todo arreglado con Diego Costa, ahora el Atlético de Madrid ve cómo se abren las puertas para negociar con intensidad las condiciones de la compra del delantero hispano-brasileño. El de Lagarto vive alejado de la actividad diaria del equipo que entrena Conte, tan sólo aguarda que su traspaso se consume para vestirse de nuevo de rojiblanco a partir del próximo mes de enero.

El Chelsea llevaba tiempo buscando el sustituto más adecuado para tapar el hueco que dejará Diego Costa. Este martes se supo que el Borussia Dortmund cerraba la puerta de salida a Aubameyang, uno de los objetivos de Conte. Michael Zorc, director deportivo del club alemán, manifestó que habían "tomado la decisión de que se quede". "La opción de un traspaso ya está totalmente cerrada, pues no tenemos tiempo suficiente para encontrar el sustituto adecuado”, dijo. El Chelsea quería tener el asunto del delantero goleador solucionado cuanto antes, de ahí que las negociaciones por Morata se activaran de manera definitiva en las últimas horas.

[Más noticias de fútbol]

Con los 80 millones de euros que ingresará, aproximadamente, el Real Madrid, más lo que dejará en la caja blanca la venta de Danilo, está por ver si Florentino Pérez da el paso definitivo y se lanza a por el fichaje de Mbappé. El joven delantero francés aguarda acontecimientos a la espera de que su futuro quede aclarado de una manera definitva. Por el momento trabaja con normalidad en el Monaco, pero con el horizonte abierto a que suceda cualquier cosa antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios