EL SUSTITUTO PODRÍA ESTAR EN LA CANTERA

Florentino sigue alejando fantasmas con la salida de Danilo

El Real Madrid está muy cerca de desvincularse de Danilo, futbolista que recaló en el Real Madrid procedente del Oporto y que tendría en la cantera a su sustituto, Achraf Hakimi

Foto: Danilo celebrando el tanto que marcó a Osasuna la pasada temporada. (EFE)
Danilo celebrando el tanto que marcó a Osasuna la pasada temporada. (EFE)

Tras explotar el escándalo del presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo el pasado mes de junio, Florentino Pérez tomó la decisión de desvincularse públicamente (en la medida de lo posible) de la figura de Jorge Mendes, un agente de peso en el vestuario del Real Madrid. Un mes después, el presidente blanco ha hecho una limpia del ‘clan Mendes’ en la plantilla con la salida de Pepe y Fabio Coentrao. El primero se ha marchado al Besiktas, con una salida marcada por la indiferencia de sus compañeros, y el segundo se marchaba al Sporting de Lisboa tras completar un discreto rendimiento con el escudo merengue. El siguiente en la fila para abandonar el barco es Danilo (al Chelsea), que aunque no sea representado por él, se le vincula al portugués por intermediar en la operación, aunque desde Gestifute indican a este periódico que oficialmente no intervino en dicho acuerdo.

El lateral brasileño ha sido ofrecido en el mercado y varios equipos se han interesado por él. El primero la Juventus, que pensó en el brasileño para suplir la baja de Dani Alves, que se ha marchado al PSG. La Vecchia Signora ofreció 20 millones, algo que el Real Madrid consideró insuficiente. La política de Florentino es recuperar en las ventas cada euro invertido en los fichajes. Danilo costó al club de Chamartín 31,5 millones y la marcha al Chelsea está a punto de cerrarse en una cantidad que ronda los 32 millones. Danilo ha viajado con el Real Madrid para realizar la gira por Estados Unidos.

El canterano Achraf, sustituto de Danilo

Con la salida de Danilo, Zinedine Zidane tendrá que improvisar un lateral derecho para dar descanso al internacional español Dani Carvajal. El hombre elegido es el jugador del Castilla Achraf, quien ha viajado a EEUU con el primer equipo para completar la pretemporada a las órdenes de Zidane. Hasta el final del verano el club no decidirá si hacerle ficha del primer equipo, pero si sale Danilo parece que Zizou podría darle un hueco en la plantilla.

Desde que estalló el asunto fiscal de los jugadores representados por Jorge Mendes (Cristiano Ronaldo, Coentrao, Di Maria, Falcao…) Florentino ha apostado por alejarse de la figura del portugués públicamente con sus decisiones, limpiando su vestuario de representados y Cristiano ya es el único gran vínculo entre el agente y el club. Es una cuestión de imagen, al menos hasta que se resuelva su asunto con la Justicia, y por ello también ha salpicado a Danilo (procedente del Oporto), aunque no le lleve los asuntos.

Mendes coge el Puente Aéreo a Barcelona

Mendes parece haber cogido el puente aéreo estableciéndose en el Fútbol Club Barcelona, donde ha participado en el cierre de tres fichajes como André Gomes, Paco Álcacer y el lateral Semedo. No obstante y pese a este aparente distanciamiento, Mendes sigue siendo un hombre con mucho peso en las decisiones y los movimientos del Real Madrid en el mercado, dada su relación con el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, con el presidente y con que sigue siendo intermediario en infinidad de operaciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios