El Real Madrid-Barcelona se juega el 20 de diciembre y el de vuelta el 6 de mayo
  1. Deportes
  2. Fútbol
sorteo del calendario de la Liga 2017-2018

El Real Madrid-Barcelona se juega el 20 de diciembre y el de vuelta el 6 de mayo

En una convulsa semana para la Real Federación Española de Fútbol, tuvo lugar, sin la presencia de Ángel María Villar, el sorteo del calendario de Liga

Foto: Así quedaron los emparejamientos de la primera jornada de Liga. (RFEF)
Así quedaron los emparejamientos de la primera jornada de Liga. (RFEF)

En una agitada semana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tuvo lugar el sorteo del calendario de Liga en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ausente Ángel María Villar, en prisión junto a su hijo Gorka y el vicepresidente federativo y máximo responsable de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón, el acto se cargó de tensión por la triste situación que vive el fútbol español. Pincha aquí para descubrir el calendario completo de Primera división. También se sorteó el calendario de Segunda división (pinchar aquí), competición que se pondrá en marcha el mismo fin de semana que en la máxima categoría.

- A continuación, los momentos clave de la temporada 2017-2018 en Primera división:

- La LaLiga Santander dará comienzo el fin de semana del 19/20 de agosto y finalizará el 19/20 de mayo de 2018, antes de lo habitual por el Mundial de Rusia.

- La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril.

- El Sevilla-Espanyol fue el primer emparejamiento del sorteo.

- En la primera jornada, el Barcelona recibe al Betis y el Real Madrid visita al Deportivo.

- El Girona, que se estrena en la máxima categoría, quedó emparejado, como visitante, en la primera jornada con el Atlético de Madrid. Como el Wanda Metropolitano no estará a punto, el partido se disputará en tierras catalanas. El club rojiblanco estrenará su nueva casa en la cuarta jornada.

- En la última jornada, el Barcelona recibe a la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid visita al Villarreal. Por su parte, el Atlético recibe al Eibar.

- El primer Clásico enfrentará, en el Santiago Bernabéu, a Real Madrid y Barcelona el 20 de diciembre; el 6 de mayo, el equipo de Zidane visitará el Camp Nou.

- El Atlético de Madrid-Real Madrid se jugará el 19 de noviembre y el partido de vuelta, el 8 de abril.

- Turno para el derbi sevillano: Sevilla-Betis, el 7 de enero, y el partido de vuelta, el 12 de mayo, en la penúltima jornada.

- Vitolo, repudiado por el sevillismo, visitará en dos ocasiones el Sánchez Pizjuán; en la jornada 5, como jugador de Las Palmas, y en la 25 como jugador del Atlético de Madrid.

- En cuanto al derbi vasco, el Athletic recibe a la Real Sociedad el 17 de diciembre, mientras que la cita en Anoeta tendrá lugar el 29 de abril.

- En cuanto a la Supercopa de España, Barcelona-Real Madrid el 13 de agosto, disputándose el 16 la vuelta en el Santiago Bernabéu.

- La final de la Supercopa de Europa, que enfrentará a Real Madrid y Manchester United, se disputará el 8 de agosto en el Estadio Filip II de Skopie, Macedonia.

Sorteo Directo Calendario LaLiga Santander
El redactor recomienda