Es noticia
Carrasco y Torres entran en juego: Simeone, al ataque para salir del atasco
  1. Deportes
  2. Fútbol
cerca de firmar su peor registro goleador

Carrasco y Torres entran en juego: Simeone, al ataque para salir del atasco

Ni con una victoria, los colchoneros dejarán de firmar su peor comienzo en Liga desde la llegada de Simeone, por lo que el argentino ha decidido hacer un cambio en el once y en su sistema

Foto: El tridente atlético que tratará de aumentar el promedio goleador del Atlético. (Kai Pfaffenbach/Reuters)
El tridente atlético que tratará de aumentar el promedio goleador del Atlético. (Kai Pfaffenbach/Reuters)

El Atlético de Madrid visita Balaídos con un ambiente enrarecido. Desde que Simeone llegó al conjunto colchonero, jamás ha habido algo que sacudiera la calma y la felicidad reinante en el club. Pero esta semana, hasta tres elementos se juntan en contra de los rojiblancos: las malas sensaciones en los dos primeros partidos de LaLiga Santander, la sanción FIFA y las negociaciones del Cholo para terminar en 2018, y no en 2020, su contrato.

A priori, lo que tiene una solución más sencilla es el problema con el gol de su equipo: frente a dos recién ascendidos, el Atlético solo ha conseguido marcar en una ocasión y además, fue de penalti. Se trata del peor inicio liguero de los rojiblancos de cara a puerta, ya que necesitan marcar tres goles para igualar el peor registro hasta la fecha: 4 goles en la 2014-2015 ante Rayo, Eibar y Real Madrid.

Para mejorar la imagen del equipo, Simeone tiene un plan: tanto Torres como Carrasco entrarán en el once para mejorar esa capacidad para llegar a portería. Para encontrarles hueco, el argentino cambiará el 4-4-2 utilizado en los dos primeros partidos por un 4-3-3 que permita llegar a puerta con mayor facilidad.

El sistema utilizado hasta la fecha tiene gran parte de culpa: con Saúl, Tiago, Koke y Gabi, el equipo juega muy encorsetado y los delanteros pagan la falta de movilidad del equipo. Reciben pocos balones, participan poco en el juego del equipo y se desconectan del partido. El guión se repitió en los dos partidos, con un Atlético sin capacidad para llegar a puerta que después, en un desesperado intento por llevarse los tres puntos, recurrió a jugadores como Carrasco, Torres o Gaitán.

El argentino quiere más asociación en el juego, velocidad y una mayor capacidad para jugar entre líneas. Y ahí, Torres y Carrasco serán de mucha ayuda. Ambos son rápidos, saben encarar y tienen mucha facilidad para jugar tanto de espaldas como por detrás de la defensa. Tiago y Gameiro, más estáticos, serán los grandes perjudicados de la pequeña revolución del Cholo.

Porque se trata de maquillar el inicio de Liga y mejorar las sensaciones: a estas alturas, haga lo que haga el Atlético frente al Celta de Vigo, firmará su peor arranque de Liga desde que Simeone recalara en el Atlético de Madrid. Los colchoneros jamás han firmado menos de 6 puntos en las tres primeras jornadas ligueras y en la actual, puede conseguir cinco como máximo, siempre y cuando gane a los celestes en Balaídos. Y además, con rivales a priori menos poderosos que otros años.

Además, parece que al Atleti le ha abandonado la suerte del campeón, porque en otras temporadas también tuvo partidos atascados, pero supo sacarlos adelante a base de empuje y tesón. El problema es la pólvora mojada de sus delanteros, que con Gameiro a la cabeza, no supieron aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron.

Un Celta que no se arruga

Será interesante ver si los delanteros del Atleti afinan su puntería o valorar como Simeone cambia de táctica. Pero también tendrá mucho atractivo un Celta que, pese a sus buenas sensaciones, sigue con el casillero a cero. Los hombres del Cholo se enfrentarán a un equipo muy diferente respecto a Leganés o Alavés: el Celta de Vigo no se arruga y jamás cambia su estilo de ataque, posesión y de ir siempre hacia delante sin escatimar. Todo lo contrario a los planteamientos de Leganés y Alavés.

Foto: Simeone, junto a Cerezo y Caminero, en el acto de su renovación como técnico del Atlético hasta 2020. (EFE)

Ya se vio en el Santiago Bernabéu. El actual Real Madrid, un equipo bastante imponente, recibió a los celestes y casi se llevan un susto. Los de Berizzo firmaron un partidazo sin temor a la potente delantera blanca, con una defensa firme y un juego sin complejos que puso en aprietos a la defensa madridista. Por este mismo motivo, Simeone no arriesgará: sabe que el Celta querrá tener la iniciativa y ahí es donde los rojiblancos se sienten más cómodos.

Pese a las buenas sensaciones, el Celta llega necesitado de puntos. El primer partido perdió en casa ante un Leganés que hizo historia y después, en el Bernabéu, pese a firmar un gran partido no logró sacar petróleo. Un duelo marcado por la necesidad en una semana tan convulsa que aquella frase de "el Atleti ya caerá"se puede hacer, tres años después, realidad.

Posibles alineaciones

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Wass; Orellana, Bongonda y Guidetti.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Carrasco.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 13.00.

El Atlético de Madrid visita Balaídos con un ambiente enrarecido. Desde que Simeone llegó al conjunto colchonero, jamás ha habido algo que sacudiera la calma y la felicidad reinante en el club. Pero esta semana, hasta tres elementos se juntan en contra de los rojiblancos: las malas sensaciones en los dos primeros partidos de LaLiga Santander, la sanción FIFA y las negociaciones del Cholo para terminar en 2018, y no en 2020, su contrato.

Celta de Vigo Antoine Griezmann
El redactor recomienda