para el cholo, fernando es uno más

Torres tiene que empezar a convencer a Simeone para que acepte su renovación

El Atlético de Madrid visita el Villamarín para aprovechar que sus máximos rivales se enfrentan entre ellos y con la preocupación de la sequía goleadora de Torres, que suma dos meses sin marcar

Foto: La situación de Torres en el Atleti ya es preocupante (Cordon Press).
La situación de Torres en el Atleti ya es preocupante (Cordon Press).

Está cerca de cumplirse un año desde que Fernando Torres firmó su contrato con el Atlético. ¿Lo recuerdan? Parece ya que hace mucho de aquel regreso tan esperado y tan celebrado. Pero en realidad hace poco más de diez meses. Desde entonces, han sucedido muchas cosas. El Atleti se quedó por primera vez con el Cholo sin levantar un título, cayó en cuartos de Champions frente al eterno enemigo, pero volvió a clasificarse para la máxima competición de manera directa. Vamos, lo que pedía Simeone desde principio de temporada. Entre medias, fichajes, traspasos y un inicio de temporada con ciertas dudas y críticas sobre el estilo de su juego.

Mientras, Torres se enfrentaba otra vez, como en su primera media temporada, a la competencia durísima por un puesto en el once. Y no la ha tenido ganada en ningún momento. Pero no únicamente por la calidad o la trascendencia económica de su rival, ya fuera Mandzukic o Jackson Martínez, sino también porque él nunca se ha ganado la confianza de Simeone por su rendimiento en el campo. Desde que se volvió a enfundar la rojiblanca, Fernando Torres ha jugado 40 partidos entre todas las competiciones y sólo ha hecho gol en ocho ocasiones. Es decir, tiene una marca de 0'2 goles por partido, lo que es, francamente, una cifra muy floja para un delantero goleador como ha sido siempre él.

Es por ese bajo rendimiento global por el que Diego Pablo Simeone no afirma que la renovación de Torres sea un tema de candente importancia. "Yo lo que pienso se lo dije a Fernando desde el primer día que está acá. Lo valoro como futbolista, no lo valoro como ídolo del club. Lo valoro y lo exijo al nivel del futbolista que espero que esté y después el tiempo definirá si renueva o no", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis.

El tanto que hizo en Ipurua fue su último (Reuters).
El tanto que hizo en Ipurua fue su último (Reuters).

Por parte del jugador, no hay ninguna duda de cuál es su intención. Hace mes y medio, en un acto publicitario, Torres reconoció que no es ningún "secreto" que su deseo es permanecer en el club colchonero. "Quiero seguir en el Atlético de Madrid", apuntó el delantero, que señaló que cuando se siente a "negociar" su renovación, si el club piensa lo mismo que él, será algo "sencillo".

El club tiene que estudiarlo todavía. Por ahora, las tres partes, entidad, entrenador y futbolista, tienen previsto empezar a tratar de verdad el tema de la renovación en una reunión antes de final de año. A partir de ese día, cada parte expondrá sus argumentos y entre ellos poco o nada tendrá que ver el tema de los emolumentos de Fernando. No será un tema de dinero, aunque se tratará, evidentemente, pero la decisión final no dependerá de ello.

Desde que Torres marcase su último gol al Eibar, sigue estando con la cuenta de goles rojiblancos en 99. No fue sólo su último gol, sino una barrera psicológica que no le ha dejado avanzar. "Está claro que para los delanteros es un peso no tener frecuencia en el gol. Sobre todo en este gol 100 que lo liberaría de una situación que puede tener en mente. Jugará y ojalá que llegue a esa cifra tan importante para él y para la historia del Atlético de Madrid".

Simeone lo espera, no tanto porque sume el centenar de goles, sino porque con lo que le está costando marcar a su equipo, la baja de Jackson (que no es que sea un seguro goleador, por ahora) le preocupa. A pesar de la falta de juego y de goles, el Atleti puede superar al Real Madrid con una victoria contra el Betis, y eso es algo que pone y mucho a todo rojiblanco. 

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres, N'Diaye; Joaquín, Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30 (Canal+ Partidazo).

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios