EL ESPAÑOL, DESCARTE DE VAN GAAL OTRA VEZ

La ovación a Keylor Navas embarulla más el fichaje estrella de De Gea, de nuevo apartado

El gran estado de forma del portero titular del Real Madrid complica un tanto la operación de contratación de David de Gea, que ha sido nuevamente descartado para el encuentro de este domingo

Foto: La ovación a Keylor Navas embarulla más el fichaje estrella de De Gea, de nuevo apartado

"Keylor, Keylor". El Santiago Bernabéu, primero por robar la pelota de los pies de Rubén Castro y luego por parar un penalti al mismo jugador, coreó el nombre de su portero en la victoria por 5-0 frente al Betis. ¿Cómo se envía al banquillo al portero que ha unido a una afición que tenía división de opiniones en la portería hasta hace dos días? El Real Madrid intentará acometer el fichaje de David de Gea antes de que finalice el mercado de fichajes en un momento en el que ese puesto, por los números, parece no tener fisuras. "Me quedo con el paradón de Keylor Navas", contestó Marcelo a una pregunta sobre qué gol de la noche era su favorito... El gran estado de forma del guardameta tico enrarece más una operación que este verano costaría unos 40 millones (es lo que pide el United) y en un año vendría gratis.

"¿El futuro de De Geanbsp;Vamos a hacer los anuncios cuando queramos hacerlos, no cuando quieran los periodistas", respondió un enigmático Louis van Gaal al ser preguntado este sábado por la situación del guardameta español. El caso es que el portero no fue citado para el Swansea-Manchester United. Es el sexto encuentro consecutivo, tras los dos de la previa de la Champions ante el Brujas y los cuatro disputados hasta el momento en la Premier. Desde este punto de vista, la situación del internacional español es que está en la puerta de salida.

Van Gaal aseguró que David no jugaría hasta que esté cerrado el mercado de fichajes y, como quiera que éste acaba el lunes, lo que está claro es que al Madrid se le acaba el tiempo para decidir qué hacer. El agente de De Gea, Jorge Mendes, llegó hace tiempo a un acuerdo con Florentino Pérez, aunque el portugués aún no ha sido capaz de convencer a Van Gaal para que dé el visto bueno al traspaso de quien la temporada pasada fue su portero titular y ahora está viendo todos los partidos desde la grada porque, según el holandés, su cabeza ya no está en Old Trafford, sino en el Bernabéu.

La paradoja de querer fichar un portero

Después del 0-0 de El Molinón, el Real Madrid recuperó el olfato de gol ante el Betis, algo que soluciona el hecho de que paradójicamente el interés de su presidente se centrara en fichar un portero cuando los supuestos problemas estaban en la delantera. Eso sí, la gran actuación de Keylor Navas, aclamado por primera vez por la grada del Bernabéu, especialmente en una salida a los pies de Rubén Castro y después al pararle un penalti al mismo jugador bético, complica aún más una situación que Van Gaal se ha empeñado en, cuanto menos, no resolver hasta el último momento, algo que juega en contra del guardameta costarricense, cuya salida podría ser entrar en la operación y marcharse a Old Trafford.

¿Querría el actual portero titular del Madrid, cotoreado, cambiar de aires? Keylor no tiene ningún interés en marcharse a la Premier, de ahí que si el Real Madrid finalmente cerrará el fichaje de De Gea por la cantidad que le exija el club inglés, se encontraría con el problema de qué hacer con el internacional tico, pues parece claro que Kiko Casilla está llamado a ser el suplente, ya sea de De Gea o de Navas. Situación compleja.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios