del bosque tiene muy poco donde elegir

La flor de Casillas no se marchita: no tiene rival para la selección... ¿y la Eurocopa?

Iker cuenta ahora con la confianza de Lopetegui en el Oporto y sigue teniendo la de Del Bosque, quien este viernes ofrece una nueva lista y tiene a De Gea, Kiko Casilla, Sergio Rico, Asenjo y Moyà sin jugar

Foto: La flor de Casillas no se marchita: no tiene rival para la selección... ¿y la Eurocopa?

Ni que decir tiene que Iker Casillas ha encontrado en Oporto toda la tranquilidad que hacía tiempo había perdido en el Real Madrid. Su llegada al equipo que dirige Julen Lopetegui ha resultado terapéutica para el guardameta mostoleño, quien de momento ha disputado como titular los dos primeros encuentros de la liga portuguesa y cuenta con la confianza de su nuevo entrenador. Nunca ha dejado de tenerla en él Vicente del Bosque, quien este viernes ofrecerá una nueva convocatoria, de cara a los los encuentros que la selección española dispatará el sábado 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 en Macedonia, ambos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.

Paradójicamente, y a la espera sobre todo de cuál sea el desenlace del culebrón De Gea, Casillas no tiene rival no sólo para ser un fijo en la lista que Del Bosque, sino que incluso el salmantino tendrá problemas para convocar a dos guardametas más. Los tres últimos porteros a los que llamó Del Bosque el pasado mes de junio fueron el propio Iker, el mencionado De Gea y el sevillista Sergio Rico, a quien Emery ha relegado a la suplencia. El portugués Beto fue el portero titular en la Supercopa de Europa ante el Barça (5-4) y también en el estreno liguero del Sevilla, en Málaga (0-0). 

Pero hay más. El último portero al que hizo debutar Del Bosque con España fue Kiko Casilla, concretamente lo hizo el 18 de noviembre de este año, ante Alemania en Vigo (0-1) y cuando aún estaba en el Espanyol. Sin embargo, tras su fichaje de este verano por el Real Madrid, Casilla es ahora el suplente de Keylor Navas y lo seguiría siendo en el caso de que finalmente el club que preside Florentino Pérez consiga cerrar el fichaje de De Gea antes del próximo lunes.  

De Gea y Casillas, durante un entrenamiento con la selección española (Efe)
De Gea y Casillas, durante un entrenamiento con la selección española (Efe)

La mala suerte de Asenjo y Moyà

Otros porteros con los que ha contado Del Bosque son Sergio Asenjo y Miguel Ángel Moyà. El primero no llegó a debutar y una grave lesión de rodilla, la tercera en la misma rodilla, le obligó a ceder la titularidad en el Villarreal. En cuanto al cancerbero del Atlético de Madrid, tampoco tuvo suerte, pues justo cuando iba a acudir a la llamada de la selección, una lesión le dejó fuera de la Roja y a la postre también de la portería rojiblanca. El esloveno Oblak aprovechó su oportunidad y desde entonces no ha cedido la titularidad en el equipo que dirige Simeone.  

Con Víctor Valdés apartado por Van Gaal en el Manchester United y a la espera de fichar posiblemente por el Besiktas turco, hay otro ilustre veterano que sí continua siendo titular, aunque su etapa en la selección también ser historia. Es el caso de Pepe Reina, quien, con 33 partidos es el 8º portero con más internacionalidades. Reina ha regresado esta temporada al Nápoles tras un año como suplente de Neuer en el Bayern de Múnich, pero se antoja poco probable que Del Bosque se acuerde de él. 

Más lógica tendría que el seleccionador convocara a Diego López, titular en el Milan y a quien hizo debutar cuando aún jugaba en el Villarreal. El gallego lo hizo en agosto de 2009 en Macedonia (2-3), aunque se cayó de la lista para el Mundial 2010 y después, pese a llegar el titular del Real Madrid por delante de Casillas, no ha vuelto a convocarle. 

Puestos a especular, Del Bosque sí podría acordarse el seleccionador español del exbético Adrián, quien está haciendo un gran papel en Inglaterra, concretamente en el West Ham. Sin embargo, y para rizar más el rizo, en la segunda jornada de la Premier fue expulsado, por lo que le han caído tres partidos de sanción. Es decir, que, al menos de momento, Casillas no sólo vuelve a ser titular indiscutible en su equipo, sino también lo es hoy por hoy de la selección y quién sabe si lo será en la Eurocopa de Francia. La flor de Iker no se marchita, aunque ahora la riegue con vino de Oporto...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios