goles de james (2), bale (2) y Benzema

James contagia de gol al Madrid frente al Betis y explica por qué Isco no es titular

Con una 'manita' frente al Betis, el Real Madrid de Rafa Benítez ha aparcado el debate que se había generado en torno al gol, en un partido donde lo más llamativo fue que Cristiano se quedó sin marcar

Foto: James contagia de gol al Madrid frente al Betis y explica por qué Isco no es titular

Rafa Benítez no contó de inicio con James en el primer partido de la temporada porque, al venir más tarde de vacaciones, no tenía el ritmo adecuado. En Gijón, Isco ocupó su lugar. Este sábado, el malagueño se quedó en el banquillo mientras el colombiano realizaba una exhibición ante su afición. El Real Madrid ganó 5-0 al Betis con dos goles de James -chilena y uno sensacional de falta- (y una asistencia), dos de Bale y otro de Benzema. No fue la única gran ovación de la noche, Keylor Navas, que paró un penalti, también escuchó cómo su nombre fue coreado por sus aficionados.

El año pasado, Carlo Ancelotti, cuando no iban bien las cosas, recordó ante la prensa que no sólo se notaba la ausencia de Modric, también la de James. Benítez ya sabe qué es capaz de aportar este futbolista y que debe cuidar al mayor perjudicado: Isco. El técnico madrileño, cuando pudo, dio salida al ex del Málaga para demostrar que también confía en él, aunque en un papel secundario. Porque el ataque titular de este sábado -BBC y James- es el que (presumiblemente) se verá habitualmente.

Las rotaciones podrían ser uno de las mejores aliados de Benítez este año porque no será fácil mantener el estado de ánimo en hombres como el propio Isco, Jesé, Kovacic, Pepe o Casemiro. El reto: que el fondo de armario no se convierta en un problema. Bendito problema, en cualquier caso.

El Madrid pasó de 0 a 100 en un segundo

En cuanto al partido, el Madrid pasó de 0 a 100 en un segundo. Salió acelerado y recibió el premio en el primer minuto, cuando el 'guante' de James puso una pelota a la cabeza de Bale dentro del área. Remate colocado y 1-0 en el marcador. Un par de minutos más tarde Benzema falló un mano a mano frente a Adán y en el minuto 6, nuevamente, el único canterano blanco sobre el césped del Santiago Bernabéu, rechazó una falta lanzada por Cristiano. El ritmo vertiginoso con el que comenzó el choque el conjunto blanco se notaba hasta en Navas, que ponía rápido el balón en movimiento cuando tenía ocasión.

Bale tuvo otra oportunidad en el minuto 9 frente a Adán que envió a córner la pelota antes de que el Bernabéu aplaudiese al galés. Instantes después Kroos probó al meta desde fuera del área… el primer cuarto de hora fue un asedio blanco que, de repente, se desvaneció. De 100 a 0.

Benítez abroncó a sus atacantes

El Betis comenzó a imponer su ritmo y a llegar a las inmediaciones de Keylor, sobre todo a través de Rubén Castro. En el 23, tras un disparo del delantero bético, Benítez reprendió a sus atacantes por descuidar sus labores defensivas. La apatía cubrió el rostro blanco hasta que Cristiano, con una jugada individual por la izquierda, puso de nuevo el “huy” en la grada con un disparo que sacó Adán con su pierna derecha. Cuatro minutos después, tras una falta dudosa de Molinero sobre Ronaldo, James puso el 2-0. El colombiano pidió lanzar la falta, escorada a la derecha, y con la zurda puso el balón al lado contrario de fuerte disparo. Golazo.

Keylor Navas deteniendo el penalti.
Keylor Navas deteniendo el penalti.

El Bernabéu, antes del descanso, tuvo tiempo para premiar a su guardameta al ver cómo impidió lo que pudo ser el 2-1: Rubén Castro cogió la pelota dentro del área y no le dio tiempo a rematar ya que, como un gato, Navas le quitó el balón de los pies. “Keylor, Keylor”, gritó el estadio a 48 horas de que se cierre el mercado de fichajes (David de Gea).

A la vuelta de vestuarios, después de una jugada entre James, Bale y Danilo, Benzema hizo buena la asistencia de Bale. 3-0. Y a la siguiente jugada, de chilena, James hizo el siguiente, 4-0. Y con el partido resuelto, Benítez sacó a Benzema del campo y metió a Isco, también ovacionado. Dos acciones defensivas y un pase de gol a Cristiano fueron las primeras acciones del internacional español (el luso, por cierto, estrelló la pelota en Adán).

"Keylor, Keylor"

En el 59, Varane realiza un penalti sobre Raúl Molina y Navas para el lanzamiento de Rubén Castro para regocijo de la afición: “Keylor, Keylor”. Mientras, Ronaldo seguía intentando estrenarse esta temporada y tras un pase de Bale, el portugués vio cómo el defensor Bruno evitaba el gol. No terminó con buena cara Ronaldo.

En el 33, Sergio Ramos se quiso unir a la fiesta del gol con un remate acrobático de chilena que dio al palo. Pero fue Bale quien hizo el último con un zurdazo desde casi treinta metros que se coló en la portería tras tocar en el palo. Fin del partido... y del debate del gol.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53).

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N'Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52)y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.2: Bale. 2-0, m.39: James. 3-0, m.47: Benzema. 4-0, m.49: James. 5-0, m.89: Bale.

Árbitro: A.José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Kroos (23) y Varane (60) por el Real Madrid; y a Vargas (29) y Molinero (38) por el Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel Atienza, ex futbolista del Real Madrid campeón de cuatro Copas de Europa.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios