el lunes se cierra el mercado de fichajes

El Real Madrid está obligado a rescatar a un De Gea que vive sobre el alambre

No le puede dejar en la estacada. El Real Madrid debe dar un paso al frente para cerrar el fichaje de un De Gea que lleva todo el verano sufriendo a las órdenes de Van Gaal en el Manchester United

Foto: De Gea espera que su fichaje por el Real Madrid se concrete en breve (EFE)
De Gea espera que su fichaje por el Real Madrid se concrete en breve (EFE)

El cierre del mercado de fichajes entra en su recta final y el gran folletín del verano vive sus últimas horas. Para bien o para mal. Ha llegado el momento de la verdad y en las próximas horas el asunto debe quedar desatascado, porque de lo contrario el futuro de De Gea sería más que negro. Florentino Pérez desveló en la intimidad hace días que se encargaría personalmente del asunto, pero la hora decisiva se acerca y el presidente no ha conseguido resolver el problema. Tampoco Jorge Mendes, el agente que hace mucho prometió a David que le vestiría de blanco algún día. El presidente del Real Madrid sabe que está obligado a cerrar como sea el fichaje de un jugador que sufre un martirio en Manchester.

Fuera de las últimas convocatorias del Manchester United, la situación del guardameta es insostenible. Nadie intuye que el fichaje no se produzca, pero Van Gaal va a cargar de tensión el asunto hasta el último momento. Ayudado por un Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del club británico) que tiene bien ganada fama de duro negociador. Ambos quieren que el Real Madrid llegue hasta los 40 millones de euros, pero en las oficinas del Bernabéu siempre se ha considerado un precio demasiado elevado teniendo en cuenta que el jugador llegaría a coste cero dentro de 10 meses. 

Sufre como nunca. El verano se le ha hecho eterno a De Gea, en terreno de nadie en estos momentos. Debe ser Florentino Pérez el que tire del manual del buen negociador y convencer al rígido Woodward. Los 25 millones más 5 en variables que ofreció el Real Madrid en su momento podrían estirarse para convencer al ejecutivo del ManU. También conviene recordar que el Real Madrid, como desveló Marca, se comprometió a pagar 5 millones netos al jugador en el caso de que no fichara ahora. Es la cantidad correspondiente a un año de contrato. 

Van Gaal está haciendo la vida imposible a De Gea (EFE)
Van Gaal está haciendo la vida imposible a De Gea (EFE)

Keylor, un daño colateral

El ejecutivo de hierro y el entrenador holandés han estirado la cuerda al máximo durante todo el verano, pero saben que es ahora cuando pueden sacar tajada, porque en junio de 2016 el jugador quedará libre. Ambos están muy tocados a ojos de la masa social del United, sobre todo tras el fallido fichaje de Pedro, que de un día para otro se alejó de Manchester para ponerse a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. Este episodio ha dejado muy señalados a ambos. El ManU ha apuntado a muchos objetivos con otros tantos fracasos, algo que la afición no ha digerido con facilidad. Los críticos y duros medios británicos tampoco han tenido piedad con esta dupla…

El guardameta sabe que esta próxima temporada no es una más porque tiene como colofón la Eurocopa de Francia, cita en la que España defenderá la corona de campeón. Por el momento sigue contando para Del Bosque, que le incluyó en la lista para los dos próximos compromisos de la Roja. Sin embargo, ya avisó a David al manifestar que “si su actual situación se prolongase en el tiempo podríamos tomar otra decisión”. En estos momentos, aunque apenas haya jugado durante el verano, tiene plaza fija en la Selección, pero si no sale de Manchester y a Van Gaal le da por mantenerle marginado, la presencia del portero en Francia estaría en peligro.

En el caso de que De Gea se vista de blanco ahora, esta historia deja un daño colateral. Se trata de un Keylor Navas que se vería obligado a hacer las maletas por muchas veces que haya recordado los años de contrato que le quedan con el Real Madrid. “Estamos siendo sinceros con él”, manifestó hace unos días Rafa Benítez al referirse al guardameta de Costa Rica. Sin embargo, el afectado sabe de sobra en qué complicada situación se encuentra. Con un Kiko Casilla recién fichado, es el tico el que sería sentenciado por el Real Madrid. Y encontrarle acomodo a Keylor no se presenta nada sencillo. El deseo de “luchar por la undécima” del americano se puede desvanecer en breve...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios