Diego Costa, Azpilicueta y Mata son las novedades de la lista de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
MORATA, LA GRAN AUSENCIA EN LA LISTA DE 23

Diego Costa, Azpilicueta y Mata son las novedades de la lista de Del Bosque

Del Bosque ya ha dado a conocer a los 23 jugadores que afrontarán los partidos contra Eslovquia y Macedonia, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016

placeholder Foto: La lista de 23 jugadores (Foto: SeFutbol).
La lista de 23 jugadores (Foto: SeFutbol).

Vicente del Bosque dio a conocer a los 23 jugadores que afrontarán los partidos contra Eslovquia y Macedonia, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. España jugará el sábado 5 de septiembre ante Eslovaquia, líder del grupo con seis victorias en seis partidos y con tres puntos más que la selección española, en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo por el primer puesto del Grupo C y tres días más tarde, se enfrentará a Macedonia en Skopje. Los dos partidos se jugarán a las 20:45 horas.

La lista está formada por los siguientes 23 jugadores:

Porteros: Casillas, De Gea y Sergio Rico

Defensas: Juanfran, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Bartra, Azpilicueta, Jordi Alba y Bernat

Centrocampistas: Koke, Busquets, Juan Mata, Silva, Cesc, Cazorla, Iniesta e Isco.

Delanteros: Vitolo, Pedro, Alcácer y Diego Costa.

El seleccionador subrayó en primer lugar que “son partidos importantes y es fundamental sumar los seis puntos en estos dos compromisos”, para comenzar a valorar casos concretos. En cuanto a De Gea, que lleva un mes sin jugar, afirmó que “es cierto que no ha competido de la mejor manera requerida, pero estamos a principio de temporada. Se ha entrenado con normalidad y está para jugar, igual que algún otro jugador. No es significativo que no juegue. Si se alarga su situación, se valorará. Confiamos en él plenamente y no hemos encontrado motivos para no traerlo, más allá de su situación temporal, que esperamos se aclare antes del final del mercado. Defenderá la portería de la Roja durante muchos años”.

En cuanto a la ausencia de Morata, “sabemos que está bien y se está entrenando, pero lleva sin jugar desde hace más de un mes y ese hecho nos ha retraído un poco. Creemos mucho en él, pero no queremos meter la pata ante la importancia de estos partidos y preferimos ser conservadores. Una lesión muscular es peligrosa y no hemos querido arriesgar”. Por contra, vuelve Diego Costa, explicando que “por criterios deportivos no estuvo en la pasada convocatoria; pensamos que no estaba en las mejores condiciones. Ahora está bien, ha superado esos problemas y confiamos en él”.

El 'caso Villa'

Reconoció que “hemos valorado citar a Tiago porque nos entusiasma, pero dada la competencia que hay para ese puesto hemos optado por otros. Le tenemos en mucha consideración y estará con con nosotros en un futuro próximo”, comentando sobre Fernando Llorente que “no tenemos en cuenta que jueguen en España o el extranjero, no hacemos diferencias por ello. Por ejemplo, ahora suena el Chelsea como base de la Selección. Lo que hace falta es que jueguen bien”. “Habrá que preguntarle a él cómo le afecta, nosotros miramos si los jugadores son útiles o no para nosotros”, dijo sobre un posible enfado de Mourinho.

En el caso de David Villa, dejó claro que sigue teniendo abiertas las puertas de la Selección: “Todos los que están en activo pueden ser seleccionados. Quiero dejar claro que no hemos hecho ninguna gestión, pero nunca diré que nadie puede volver a la Selección. Me gustaría que llegara a los 100 partidos, pero no pasa nada si no llega. Y hablo de un jugador que nos ha ha dado tanto...”. Por contra, vuelve Mata tras una larga ausencia, señalando que “ahora está siendo un jugador muy útil en el United. En fin, hay muchos jugadores que pueden venir, como por ejemplo Jesús Navas, al que le tenemos aprecio, pero que si no viene es por la enorme competencia que hay”.

Regresa también Azpilicueta, comentando el seleccionador que “aunque está jugando de lateral izquierdo, también puede hacerlo de central, al ser agresivo y buen defensa”, añadiendo que “Piqué está en forma a pesar de llevar un tiempo sin jugar”. Y para acabar, sobre los casos de Aduriz y Negredo, que siguen sin entrar en sus planes, subrayó que “no son casos iguales. Aritz lleva una línea muy regular desde hace tiempo, mientras que Álvaro no la ha tenido. En fin, tenemos otras ideas; no podemos estar a salta de mata, debemos tener unos criterios más fijos y no experimentar mucho”.

Vicente del Bosque Selección Española de Fútbol Real Federación Española de Fútbol Selección española
El redactor recomienda