ASÍ LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE DE RIVER PLATE

Batalla, la gran promesa argentina, portero del Real Madrid para la próxima temporada

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, confirmó este sábado que Augusto Batalla jugará cedido con opción de compra en el conjunto blanco, cuya intención es que juegue con el Castilla

Foto: Augusto Batalla, portero internacional sub 20 de la selección argentina.
Augusto Batalla, portero internacional sub 20 de la selección argentina.

El Real Madrid ya ha cerrado un nuevo fichaje para la próxima temporada: Augusto Batalla. El portero de River Plate jugará la próxima temporada en el conjunto blanco, tal y como confirmó el presidente 'millonario' este sábado. Con sólo 18 años, el argentino está llamado a ser uno de los grandes guardametas del futuro y vivirá la próxima temporada en el conjunto blanco, donde entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla.

Este sábado River Plate se enfentó a Juan Aurich en la Copa Libertadores -en un partido que finalizó con empate a uno-. Después del choque, Rodolfo D'Onofrio, presidente del combinado argentino, sorprendía con unas declaraciones en las que confirmaba que el joven guardameta de su equipo jugaría en el Real Madrid la próxima temporada aunque, eso sí, confirmaba que lo iba a hacer el calidad de cedido.

"El contrato todavía no ha sido firmado, pero en junio, Batalla se irá cedido por un año a Real Madrid, con una opción de compra muy alta", indicaba el presidente de River Plate ante los medios de comunicación. Así, con el fichaje del argentino, el conjunto blanco refuerza su portería de cara a la próxima temporada con un portero de primer nivel, lo que genera algunas dudas en la composición del equipo.

La intención del conjunto madridista no es otra más que Batalla juegue en el Castilla a lo largo de la próxima temporada. Es decir, se puede entender que uno de los guardametas con más proyección del fútbol mundial no llega al filial blanco para ser suplente, lo que provoca un embudo en la portería: o bien Fernando Pacheco -tercer portero del primer equipo- o Rubén Yáñez -titular del Castilla e internacional Sub 20- podrían salir.

La otra solución, aunque algo más lejana, es que cualquiera de los dos porteros del primer equipo, Iker Casillas o Keylor Navas, dejaran el equipo a final de temporada, provocando un movimiento de fichas. De momento, mientras se despeja la incógnita, lo que ya es un hecho confirmado es que Batalla será portero madridista la próxima temporada. Uno de los metas con más proyección del mundo será blanco el próximo curso.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios