Es noticia
Florentino vuelve a esconder la mano y tirar la piedra: el enemigo del Madrid es la prensa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Su guion: primero filtra y después desmiente

Florentino vuelve a esconder la mano y tirar la piedra: el enemigo del Madrid es la prensa

La estrambótica comparecencia de Florentino Pérez volvió a dejar patente que el presidente del Real Madrid no sólo no asume las críticas, sino que utiliza a los medios como excusa para hacerse la víctima

Foto: Florentino Pérez, durante su comparecencia ante la Prensa (EFE)
Florentino Pérez, durante su comparecencia ante la Prensa (EFE)

Real Madrid, 3 (Cristiano, dos,y Benzema);Schalke, 4 (Marca, AS, El Confidencial y Radio Marca). Este fue, según Florentino Pérez, el resultado y los goleadores del partido de Champions del pasado martes en el Bernabéu. Es decir, que a Iker Casillasno le marcaron los cuatro golesFuchs,Huntelaar, en dos ocasiones, y Sané, sino la prensa."Hay muchos medios que son del Madrid, pero no todos", llegó a decir Florentino en unaimprovisada –o quizásno lo fuera tantocomparecenciaa la que sólo le faltó que durante los seis minutos que se retrasóse hubiera emitidoel NODO, por aquello de pensar que aún estamos en tiempos deLa Prensa del Movimiento.

A diferencia del refrán, elpresidente de ACStiene por costumbreesconder la mano y tirar la piedra. Es decir, primero filtrainformaciones que contaminan el ambiente del Real Madrid y luego salea desmentirlas para culpar precisamente a la prensa de inventárselas para desestabilizar. Como si los diarios deportivosMarca y AS vivieran de los triunfos del Barça y los aficionadosdel Madrid ydel fútbol en generalno supieran quién hace y deshace en el Bernabéu.La penúltima filtración en falso fue la que dio recientemente a una importante emisora de radio, queaseguróque Khedira no iba a volver a jugar en el Real Madrid.Unos días después,el alemán fuetitular anteel Schalke, lo cual seguro que acabará pasándole factura a Ancelotti.

"Yo digo que hay medios que dicen mentiras", afirmó con un tono tan censor como acusadorFlorentino Pérez."Como uno que en portada asegura que si pasa no se qué en Barcelona el entrenador no seguirá", añadióen relación al diario Marca. 'Ni una más: Florentino destituirá a Ancelotti si hay debacle en el Camp Nou', fue eltitular del no citado diario deportivo. "He dicho lo que he dicho. He desayunado leyendo que si perdemos en Barcelona echaré a Ancelotti.¿Quieren que le echemos?", le respondió alperiodista de ese medio, que le preguntó por la situación de Ancelotti."Tiene la confianza del presidente y de la Junta y no desmentiré cada día lo que se publica".

Una atmósfera autodestructiva que sólo crea él

Lo que tampoco faltó en esta'comparecencia de urgencia', como fue calificada por algunos medios,fueel victimismo. "Bastante tenemos con lo que viene de fuera para que nosotros caigamos en una trampa de quien quiere crear una atmósfera autodestructiva".Haciendo gala de un populismo que insulta a los madridistas con dos dedos de frente, Pérezdijo que"sólo pido a los aficionados que estemos unidos", para a continuación parapetarse en el club que preside:"Entiendo que haya medios que quieran influir, pero a veces se pasan. Algunos no van contra el Madrid, sino contra mí. Yo lo que intento es quitar tensión y salir cuando se eleva, como ahora, el nivel de confusión, para decir que no tengamos amnesia con un equipo que nos ha dado muchos títulos".

Que Florentino hable de"una campaña interesada contra mí"tampocoes ninguna novedad."En lagrandeza del Madrid está la autocrítica", dijo. Será la auto, porque la que se le hace desde fuera no la acepta y para ellono duda en vetar a los medios que le resultan molestos u hostiles.Normal que, bajo esa premisa que atenta contra la libertad de expresión, asegure que los pitos del Bernabéu se deben a que "aalgunos seguidores los han confundido informaciones aparecidas en los medios". Es decir, que, según su presidente, los aficionados del Real Madrid no tienen criterio propio.

Pero hay más. Decir que"alguien podría pensar que hemos bajado a Segunda" es impropio de quien que no se cansa de repetir que el Madrid es el mejor club del mundo."No sé lo que es tocar fondo", comentó Florentino en alusión de lo que dijo Iker Casillas."Somos segundos en la Liga y estamos en cuartos de la Champions, que no todo el mundo lo consigue", añadió,en este caso lanzándole una puya a Mourinho."Lo de Modric y James nos ha destrozado", dijo en su papel de director deportivo,esa figura que precisamente tantole hace falta al Real Madrid.Tampoco tienedirector de comunicación, una labor que también suele ejercer él, como ayer volvió a quedar demostrado.

Defensa a Cristiano Ronaldo,en público

En referencia ala información de El Confidencial sobreCristiano Ronaldo, el presidente volvió a recurrir al o conmigo o contra el Real Madrid."Yo no le cuestionaré. Hay gente que no nos quiere y no haremos caso de esos medios. Acabamos de ir a recoger el tercer Balón de Oro. Su ilusión es serlo otra vez. Esta es la mejor relación entre jugadores que yo he visto desde que llegué".

Su defensa pública –que no privada–de Cristiano fue talque tampoco dudó en disculpar su fiesta tras perder en el derbi del Calderón por 4-0."Invitó a unos amigos por sus 30 años y en algunos sitios se dio trascendencia a algo que no la tiene para el madridismo".Y siguió disculpando al portugués: "Lo de no hablar con la prensa es una anécdota. No he hablado con él y no sé si es verdad". Sin embargo, al rato se contradijo al asegurar que"saldrá a hablar cuando ganemos la Undécima".

Florentino habla de"un nivel de autodestrucción en el club por informaciones malintencionadas", aunque cualquiera que siga más o menos de cerca la actualidad del club que no sólo preside, sino también dirige, la culpa es precisamente de la incomunicación a la que ha sometido a los medios como si el Real Madrid fuera su empresay no de sus socios,como tanto le gusta decir.

Otra cosa que quedó clara es que Florentino Pérez sólo se fía de las encuestas que hace él y que, curiosamente, casi siempre le dejan en buen lugar. "No he visto ninguna encuesta seria. En internet vota cualquiera. Aficionados del Madrid, del Barcelona o del Atlético.Si quiere echarme la culpa a mí, la tendré. Yo tengo toda la culpa de todo para su diario", le dijoal redactor de AS. "Todo lo que dicen es mentira y hacen una campaña interesada", acusó.

A vueltas con la final de Copa

"Se habla mucho de renovaciones y este no es el momento", dijo sobre Ancelotti, a quien hace unos meses pensaba renovar para que fuera el Ferguson del Real Madrid, y bien que se encargó de filtrarlo para allanarse elcamino. Eso sí, a los pocos meses de llegar, el italiano ya era objeto de las críticas de Florentino.Con razón Del Bosque dice verse reflejado en Ancelotti...

"¿Por qué no me llama por teléfono para comprobar informaciones?", le dijo Florentinoal redactor de Marca."Eso lo dice usted en su radio, pero yo creo que no", comentó a la pregunta sobre la crisis del Real Madrid."Ese ambiente de negatividad que usted comenta en su emisora, no pasa".En el colmo de su soberbia, el presidentedijoque"es difícil enfrentarseal equipo que hace el partido de su vida".

Para terminar, y después de negarse a cuestionar el fichaje de Bale, Florentinodijo sobre la final de Copa en el Bernabéu que"el Madrid no ha negado nada", algo que es cierto, pues hasta la fechano ha habido ningún comunicado oficial, aunque tampoco hacefalta. Hasta en la Casa Real saben lo que piensa elpresidente del Real Madrid sobre lo de disputar la final de la Copa del Rey en su estadio. Y eso que a Felipe VI tampoco le ha dicho nada...

Real Madrid, 3 (Cristiano, dos,y Benzema);Schalke, 4 (Marca, AS, El Confidencial y Radio Marca). Este fue, según Florentino Pérez, el resultado y los goleadores del partido de Champions del pasado martes en el Bernabéu. Es decir, que a Iker Casillasno le marcaron los cuatro golesFuchs,Huntelaar, en dos ocasiones, y Sané, sino la prensa."Hay muchos medios que son del Madrid, pero no todos", llegó a decir Florentino en unaimprovisada –o quizásno lo fuera tantocomparecenciaa la que sólo le faltó que durante los seis minutos que se retrasóse hubiera emitidoel NODO, por aquello de pensar que aún estamos en tiempos deLa Prensa del Movimiento.

Florentino Pérez
El redactor recomienda