Es noticia
El Real Madrid recupera su personalidad sin acordarse de Cristiano Ronaldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOLEÓ A LA REAL SOCIEDAD POR 4-1

El Real Madrid recupera su personalidad sin acordarse de Cristiano Ronaldo

Victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en forma de goleada, 4-1, para recuperar la personalidad perdida en este inicio de 2015. Echaba de menos el Bernabéu

Foto:

Victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en forma de goleada, 4-1, para recuperar la personalidad perdida en este inicio de 2015. Sólo frente al Espanyol –también en casa- y en algunos tramos del partido de Mestalla o ante el Atlético en Copa se había dejado ver ese Madrid del récord de victorias. Necesitaba el Santiago Bernabéu para tomar impulso y coger confianza. Y así ocurrió pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tres puntos más para continuar liderando la Liga.

Benzema, con dos tantos, lideró la puntería del Madrid, en cuyo ataque participaron activamente Bale, James e Isco. No se echó de menos a Cristiano, al menos sus goles a tenor del resultado. Ancelotti, maestro del equilibrio, acertó dando la titularidad a un aplaudido Illarramendi (el beneficiado de que Ronaldo estuviese sancionado), y dio minutos a Jese, Khedira y Chicharito. El italiano sacó provecho de la baja del Balón de Oro –y del marcador holgado- para dar oxígeno a los menos habituales hacia la recta final del choque. El gol inicial encajado y dos fallos de Bale privaron que fuese un partido casi perfecto para el madridismo.

Era para frotarse las manos por el partido que podía presenciar el aficionado. En dos minutos hubo dos goles. Primero, como hizo Fernando Torres en dos ocasiones hace no mucho, Elustondo sorprendió a los pocos segundos del partido merced a un cabezazo tras un córner. Poco más de un minuto después de sacar de centro, James ponía las tablas en el marcador también de cabeza. El colombiano, solo, pudo relajarse y colocar la cabeza para poner la pelota que le envió Marcelo en la escuadra derecha de la portería de Rulli (el mejor de los visitantes). Yuri e Íñigo Martínez se miraron, pero no se dijeron nada. Dos fallos defensivos de ambas zagas en las dos primeras jugadas.

Después de este par de desnudos, el respeto y la distancia entre ambos conjuntos invadió el Santiago Bernabéu durante casi 15 minutos. Una fase de tanteo previa al dominio del Real Madrid, que se haría el dueño de la pelota durante el resto de primera mitad. Benzema pudo hacer el segundo en el minuto 19; James y Bale también en el 27 y 29, respectivamente. Era una fase en la que hubo destellos de Isco, de estos que gustan el Bernabéu y amortizan parte del ticket abonado.

En el minuto 36, Ramos hizo el segundo tras recoger un pelotazo que Benzema estrelló en el cuerpo de Rulli (gran parada). No era un saque de esquina pero en esa jugada los dos centrales blancos –Ramos y Varane- subieron a rematar. El de Camas no falló y logra su tercer gol en Liga, sexto de la temporada.

Tres minutos después, el Bernabéu casi cantaba el tercer tanto cuando Benzema lanzó un pase a uno de sus compañeros con el guardameta realista batido. James comenzó a dibujar el tiro para sortear a dos defensores como única oposición y, de repente, apareció Bale para ser quien rematara. Falló (dio en un defensa). Y la cara de James pareció decir… “pero si era mía”. “En el campo doy asistencias y marco goles… Juego el partido a mi manera”, declaró esta semana en una entrevista en la SER. Y a los seis minutos de la segunda mitad, recibe un balón de Benzema, se plantó delante de Rulli –escorado a la izquierda en el área pequeña- y en lugar de mirar a portería pasó al delantero francés. 3-1 y reconocimiento de Karim hacia Gareth.

Y para dejar claro esto de las “asistencias”, en las dos jugadas siguientes dio dos taconazos que intentaron ser sendos pases de gol hacia Benzema e Isco. Precisamente estos dos jugadores serían los protagonistas del gol del partido. Una combinación precisa entre ambos posibilitó que el francés pegara con el interior de su bota derecha al balón y este acariciara el interior la escuadra de Rulli. Disparó desde el borde del área y hubo tiempo para que el efecto apareciese, para el deleite posterior de las repeticiones.

placeholder

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.81), Isco; James (Jesé, m.74), Bale y Benzema (Chicharito, m.80).

1 - Real Sociedad: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo; Granero, Xabi Prieto, Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17).

Goles: 0-1, m.1: Aritz Elustondo. 1-1, m.3: James. 2-1, m.37: Ramos. 3-1, m.52: Benzema. 4-1, m.77: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (31), Marcelo (70) y Khedira (87) por el Real Madrid; y a Yuri (87) por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad que murió hoy en accidente de tráfico en el viaje a Madrid.

Victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en forma de goleada, 4-1, para recuperar la personalidad perdida en este inicio de 2015. Sólo frente al Espanyol –también en casa- y en algunos tramos del partido de Mestalla o ante el Atlético en Copa se había dejado ver ese Madrid del récord de victorias. Necesitaba el Santiago Bernabéu para tomar impulso y coger confianza. Y así ocurrió pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tres puntos más para continuar liderando la Liga.

Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo Karim Benzema Gareth Bale
El redactor recomienda