Benzema, el delantero que prefiere pasar en vez de tirar
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI LE DIO EL 'MVP' DEL PARTIDO

Benzema, el delantero que prefiere pasar en vez de tirar

Con la de este domingo en Getafe, Karim Benzema sumó ocho asistencias en Liga, tantas como goles lleva en la mencionada competición y once en la temporada

placeholder Foto: El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Con la de este domingo en Getafe, Karim Benzema sumó ocho asistencias en Liga, tantas como goles lleva en la mencionada competición y once en la temporada, siendo el líder del Madrid en esta disciplina. El francés ha ejecutado únicamente 34 disparos a portería y es, con diferencia, el atacante madridista que menos mira a puerta en la competición. Su jugada -con pase de gol incluido- fue motivo de halagos por parte de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, algo que previamente simbolizó en un abrazo con el protagonista resaltando la importancia que tuvo.

Estaba llegando, pero sin ocasiones o disparos claros. El Getafe llevaba 55 minutos amarrando las ganas madridistas por hacer gol hasta que Benzema, con un chispazo, se inventó una jugada en la línea de fondo para dar el primero del partido a Cristiano Ronaldo. Una genialidad para abrir la lata, soltar nervios y liberar presión. Luego, con dos contragolpes ‘made in Real Madrid’, los blancos remataron la faena.

“La llave del partido la ha tenido Benzema. Ha hecho algo extraordinario”, reconoció Ancelotti. Y esa “llave” ayudó para ver a un Madrid más aproximado de lo que fue en los meses de octubre y noviembre. “Poco a poco, vamos estando en nuestra mejor condición”. Benzema al rescate mientras el Real Madrid vuelve del todo.

Los mejores números de Benzema desde que está en Madrid

Con un partido menos, el equipo de la Castellana se ha proclamado campeón de invierno y en este punto Ronaldo acumula ya 28 tantos, igualando el récord de Messi en una vuelta (2012-13). El portugués también es el máximo asistente del equipo y campeonato, con nueve pases de gol. A uno está Karim.

En total y durante la temporada, Benzema ha dado 10asistencias (segundo máximo del equipo) y ha metido 14 goles en los 26 partidos en los que ha participado. Con una media de 14 goles y 8 asistencias por temporada en Liga, sus números de la presente campaña son los mejores desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2009. “Cuando la clase de un 9 no es sólo para marcar goles... ¡Vaya asistencia!”, exclamó Arbeloa en su cuenta de Twitter. El juego del delantero francés es particular, tanto que sus 34 disparos a portería en Liga quedan muy lejos de las 105 intentonas que lleva Cristiano o los 54 de Bale, con nueve tantos.

Este domingo, Ancelotti premió el talento del francés y con un abrazo pareció darle su ‘MVP’ del partido, pese a los dos goles de Cristiano o el par de asistencias de James (segundo mejor pasado con 10). Y es que su genialidad no sólo significó la primera piedra en la que se apoyó la victoria, también fue el primer paso para que el Real Madrid vuelva a la rutina, la de la victoria.

Real Madrid Karim Benzema Cristiano Ronaldo Carlo Ancelotti
El redactor recomienda