Es noticia
Iker Casillas: "Lo de Arda son gestos que no se tienen que ver en el fútbol"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASEGURA QUE "NO ES FÁCIL SER CRISTIANO"

Iker Casillas: "Lo de Arda son gestos que no se tienen que ver en el fútbol"

Habló de todo y con claridad. Iker Casillas, en un acto promocional de la firma H&S celebrado en el hotel AC La Finca, analizó la actualidad

Foto:

Habló de todo y con claridad. Iker Casillas, en un acto promocional de la firma H&S celebrado en el hotel AC La Finca, analizó la actualidad del Real Madrid, subrayando una vez más que su objetivo es seguir en el Real Madrid aunque no descarta terminar su carrera en la MLS americana. El capitán madridista, además, valoró episodios como el de Arda Turan del pasado miércoles o la guerra abierta entre la Federación, de Ángel María Villar, la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes.

El portero del Real Madrid se refirió a la acción de Arda Turan en el Atlético de Madrid. El turco lanzó su bota al juez de línea y fue amonestado por Gil Manzano. "Creo que Arda, si va a por el línea, apunta un poco mal", bromeó Casillas. "Ya en serio, es un momento en el que te calientas, son gestos que no se tienen que ver en el fútbol, pero eso teneís que preguntarle a él", dice. Soble la eliminatoria afrima que el Barcelona "ha sido mejor".

Otro protagonista de los últimos días por acciones deafortunadas es su compañero Cristiano Ronaldo, al que el capitán del Madrid ve bien. "Creo que ya en el momento en el que le expulsan en Córdoba muestra su arrepentimiento. No es fácil ser Cristiano y estar todo el día en los focos y tener seis cámaras pendientes de ti. Rectificar es de sabios y no te puedes quedar ahí. Nosotros mostramos todo nuestro apoyo para Cristiano y queremos ver al Cristiano ambicioso, positivo y luchador. Va a pagar con dos partidos de sanción y ya ha mostrado su arrepentimiento", explica.

Casillas cree que, poco a poco, el equipo está "volviendo a tener confianza" tras un mes de enero en el que han tenido "algún tropiezo". "Cuando tienes la rutina diaria de competir, estás en esa dinámica y es lo que te va haciendo conseguir buenos resultados. El parón perjudica a todos los clubes y hace que tengamos que volver a la rutina".

"Lo principal de un jugador de fútbol es tener confianza en sí mismo. Si no la tienes, es un tema perdido. El que tiene que lidiar con la faena eres tú mismo. Es primordial que el jugador tenga una confianza en sí mismo bestial. Hay días en los que igual algún compañero o uno mismo no está en su mejor momento. Intentar siempre hacer lo mejor posible es lo que buscamos todos. Nadie quiere fallar", dijo sobre su vuelta al mejor nivel.

El guardameta explicó que “que después de tanto tiempo en el Real Madrid" la experiencia "es lo máximo" que puede tener. "Son muchos partidos y muchos años y estás curtido en muchas batallas. En cuanto al equipo, confiamos en estas dos competiciones que nos quedan. Primero, debemos intentar ganar la Liga, que se nos resiste desde hace dos temporadas, y en la Champions defender el título. Sabemos que no va a ser fácil pero nuestro cometido es intentar conseguir los dos”.

Insistió una vez más en que lo que dijo sobre su futuro "fue sincero". "Tengo contrato con el Real Madrid, no estoy mirando otras opciones, ni para ahora ni para dentro de tres meses ni un año. Yo soy mortal y no voy a poder jugar con 38 o 39 años; ojalá fuera así, pero Iker Casillas no va a durar toda la vida. Estoy feliz en el Real Madrid y en el futuro veremos qué ocurre. En cuanto a irme a Estados Unidos, me gustaría conocer un fútbol que ha pasado de ser novato a ser una realidad. Pero ahora estoy en el presente que es el que hay y es el más apasionante”.

Neymar ha sido protagonista estelar a nivel mediático estas últimas horas. Iker reconoció que si opina, "estaría obrando mal". "Tanto él como los jugadores más expertos que tiene a su alrededor serán los que le tienen que ayudar. Más allá de mi equipo creo que no tengo que dar una opinión. Nosotros tenemos que ayudar a la gente joven que ha venido para que tengamos un buen final de temporada y lo que pase en el resto de los equipos nos tiene que importar poco”.

Sobre la guerra LFP-RFEF-CSD considera que “lo mejor que se puede hacer es que dialoguen las tres partes. Lo importante es el buen estado y la salud del fútbol, y el ejemplo lo tenemos que dar todos, los protagonistas y los que dirigen. Cada uno tendrá sus razones y tendrán que intentar hablar para buscar lo mejor para el fútbol y que la gente vea que es saludable”.

De la candidatura de Luis Figo a presidir la FIFA destaca que “que aparezcan nuevas caras es interesante para el colectivo de los futbolistas. Creo que debe renovarse y Luis seguramente se habrá preparado. Tendrá sus razones para presentarse y habrá perfeccionado su faceta fuera de los campos. Le deseo suerte y que todo lo que venga, que sea bueno para el fútbol”.

Sobre los fichajes de Lucas Silva y Martin Odegaard, señaló que “no he tenido una charla personal con ellos. De momento, cuando llegan se van adaptando y se van juntando más con la gente que habla su idioma. Marcelo le ha tendido la mano a Lucas y Martin es un chaval muy joven en el que el club ha depositado muchas esperanzas de futuro. Tenemos que ayudarles y que en el futuro sean grandes jugadores para el club”. Y, por otra parte, no cree que los Derbis o los Clásicos vayan a afectar a la convivencia en la selección. "Las cosas se hablan y hablando consigues grandes resultados. Después de años tensos hemos ganado una Eurocopa. Creo que al final todo se queda en el terreno de juego y no ha transcendido más allá”.

Y para acabar, y sobre Illarramendi, comentó que “ya hemos visto estos días que el míster quería que se quedase y que sí confía en él. Si ha decidido quedarse es para bien del equipo. Ya ha demostrado su juego en el equipo y en las categorías inferiores de la Selección. A base de confianza va a ser un jugador importante para nosotros y esto está bien porque la temporada es dura y al final llegamos un poco mermados en Liga y Champions”.

Habló de todo y con claridad. Iker Casillas, en un acto promocional de la firma H&S celebrado en el hotel AC La Finca, analizó la actualidad del Real Madrid, subrayando una vez más que su objetivo es seguir en el Real Madrid aunque no descarta terminar su carrera en la MLS americana. El capitán madridista, además, valoró episodios como el de Arda Turan del pasado miércoles o la guerra abierta entre la Federación, de Ángel María Villar, la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes.

Cristiano Ronaldo Iker Casillas