Florentino cambia Eibar por Abu Dabi... "hay que cuidar al sponsor como a tu vida"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRID MANTIENE INTERESES EN DICHO EMIRATO

Florentino cambia Eibar por Abu Dabi... "hay que cuidar al sponsor como a tu vida"

Este año, en contadas ocasiones Florentino Pérez ha tenido que ver el fútbol del Madrid por televisión. Este fin de semana, por un viaje privado a Abu Dabi, así lo hará

Foto: Florentino Pérez junto a el director ejecutivo de IPIC, Khadem Abdullah al-Qubaisi.
Florentino Pérez junto a el director ejecutivo de IPIC, Khadem Abdullah al-Qubaisi.

Este año, en contadas ocasiones Florentino Pérez ha tenido que ver el fútbol del Real Madrid por televisión. Este fin de semana, por un viaje privado a Abu Dabi, no acudirá a la cita, en este caso en Ipurúa. Las relaciones entre el presidente madridista y el emirato han incrementado en estos últimos meses no sólo por el patrocinio de IPIC –que culminará con el ‘naming’ del Santiago Bernabéu-, sino porque en su costa –gracias al apoyo financiero de The National Bank of Abu Dhabi- estará enclavado el Real Madrid Resort Island en torno a 2017. ¿Algún aliciente o motivo más para viajar hasta allí? Sí, el GP de Abu Dabi en el que era habitual ver por allí el rey Don Juan Carlos. IPIC, en este deporte y a través de Cepsa, también mantiene un frente abierto con el equipo Toro Rosso, y el futuro de Carlos Sainz Jr.

“Sí, sí. Le van a poner IPIC Bernabéu... O si quieren Cepsa Bernabéu. Lo que quieran ellos”. Con tranquilidad, Florentino Pérez explicaba esta semana en una conversación privada a Lucía Figar (Consejera de Educación y Deportes de la CAM) los planes de futuro para el feudo merengue. Dicha tranquilidad se desprende de la confianza depositada en unos socios que actualmente son catalogados como patrocinadores secundarios, aportando 3 millones anuales, a la espera de que el TSJM dé luz verde a la remodelación del Bernabéu, momento en el cual IPIC rebautizaría al estadio como “quieran ellos” y pasaría a ser un partner principal aportando 20 millones de euros. La Justicia tiene la palabra en este asunto.

Hasta que culminen los proyectos que hay en mente, Florentino –en un viaje que no es oficial del Real Madrid- continúa estrechando lazos como en su día hizo la Fórmula 1 con el territorio del Middle East o la propia Scuderia Ferrari, que también tiene un parque temático en Abu Dabi, el Ferrari World. Si la agenda lo permite, el máximo mandatario blanco tendrá la oportunidad de ver dicho recinto a pleno rendimiento en un fin de semana en el que el Gran Circo, en su última parada, visita Abu Dabi.

En el emirato más grande tendría la oportunidad de vivir desde dentro una carrera de Fórmula 1, sin haber solicitado pase a la FOM, dispone de IPIC para entrar con Red Bull y Toro Rosso hasta la cocina, pudiendo compartir espacio con compatriotas como Carlos Sainz y su hijo, Sainz Jr, dos aficionados confesos del Real Madrid que en estos días están tratando de plasmar su futuro en la F1. Curiosamente, igual que IPIC tiene claro su proyecto que le vincula al conjunto merengue, todavía estudia la posibilidad de continuar con Cepsa a bordo de un Toro Rosso para 2015.

Cepsa, con un talento de la cantera desde 2012

La petrolera española, que lleva apoyando el talento de Sainz Jr desde 2012, está a la espera de que la compañía inversora perteneciente al gobierno de Abu Dabi decida si mantiene el patrocinio en los monoplazas de Faenza, una acción que podría favorecer a que los responsables de la escudería se decanten por subir a un F1 a Carlos Sainz Jr, en detrimento de Jean Eric Vergne, quien suma ya tres temporadas en el pináculo del automovilismo. Aunque no es vinculante.

Se puede dar que Sainz Jr salte a la F1 gracias, en parte, a la inversión realizada hasta ahora por Cepsa pero que lo haga a un monoplaza sin su pegatina, prefiriendo IPIC destinar sus esfuerzos económicos a otros espacios… como el Santiago Bernabéu, por ejemplo. Y es que, según fuentes del paddock, seguramente en el palco del estadio de la Castellana los dirigentes de IPIC hayan encontrado mejores anfitriones que en Toro Rosso.

Como señaló en una charla sobre márketing y deporte el asesor de gestión deportiva Joaquín Iribarren, fundador de Move Up, “hay que cuidar al sponsor como si fuera tu vida en ello. Y eso es lo que Florentino está haciendo.

Florentino Pérez Toro Rosso Santiago Bernabéu
El redactor recomienda