EL ALEMÁN NO TIENE LA SARTÉN POR EL MANGO

El Real Madrid pone a prueba al representante de Khedira… y a Ancelotti

Quizás va en la persona porque, hoy por hoy, Carlo Ancelotti puede contar diferentes episodios que han agitado su paso por el banco madridista. Gajes del oficio

Foto: Ancelotti y Khedira, protagonistas en la previa de este fin de semana.
Ancelotti y Khedira, protagonistas en la previa de este fin de semana.

Entrenando al Málaga, en una entrevista, Manuel Pellegrini afirmó que lo único que llegó a “lamentar” de su paso por el Real Madrid fue el no haber podido trabajar con la tranquilidad que hubiera deseado para “desarrollar el proyecto”. Quizás va en la persona porque, hoy por hoy, Carlo Ancelotti también puede contar diferentes episodios que han agitado su paso por el banquillo madridista. Gajes del oficio. El último es la compleja situación contractual de Sami Khedira, alemán que este sábado parte como favorito para tener la primera titularidad en Liga y que a través de su representante, Jörg Neubauer, ha rechazado en un par de ocasiones ofertas de renovación. Ahora ‘sufre’ las consecuencias.

La campaña anterior, estando lesionado, el Real Madrid lanzó una oferta de renovación a Khedira mostrándole su confianza. El alemán termina contrato en junio de 2015 y, quizás intuyendo que lo ofrecido podría mejorarse si él estuviera sobre el campo, rechazó la oferta. En verano, después de levantar la copa del Mundo en Brasil y cuando el futuro de Khedira era incierto, hubo algún movimiento por su parte para acercar posturas. Nada fue tan concreto como su declaración de amor de hace unos días: “Ahora mismo no veo razón alguna para dejar el equipo en invierno. El Real Madrid es un gran equipo y llevo al club en mi corazón. No hay motivo alguno para decir que quiero o debo irme. En Madrid he encontrado mi segundo hogar. Me siento muy bien en la ciudad y juego en un extraordinario equipo, probablemente en la mejor plantilla desde que estoy aquí. Mi representante ya está en conversaciones con el Real Madrid”, aseguró en la revista Kicker.

Khedira frente a Isco, este martes en Vigo.
Khedira frente a Isco, este martes en Vigo.

Captado el mensaje, la respuesta madridista, tal y como avanzó este miércoles la Cadena SER, ha sido algo así como… “¿ahora sí?”. Y, lo que se dice oferta de renovación, no existe. Aunque esto tampoco significa que se cierren puertas, más bien que se abre un nuevo contexto en la negociación ya que, además de su negativa, ahora Khedira no es un fijo en el once, es alguien “mutable” del mismo, que diría Juanma Lillo.

Confianza ciega en la directiva

Y en esta tesitura se presenta Ancelotti, ese hombre “que comprende la necesidad del futbolista y del ser humano”, como indicó en marzo Pepe. El italiano, este sábado en Ipurúa, podría alinear de titular por primera vez en Liga precisamente a Khedira ante la lesión de Modric y las molestias de Illarramendi. ¿Cómo sacarle todo el jugo en un momento así? En la directiva blanca confían que no tendrá problema con el germano pese a la situación del jugador. Y es que no es el primer toro con el que lidia en el Bernabéu…

Ancelotti nada más aterrizar debió rehacer el sistema y la personalidad que había adquirido la plantilla blanca con el anterior técnico, José Mourinho. Después de mes y medio, las críticas le llovían sobre todo tras caer 0-1 en el Bernabéu ante el Atlético. Por aquel entonces el aficionado tenía un cacao de tácticas considerable: 4-1-4-1, 4-2-2-2, 4-4-2, 4-3-3… Y el estadio pitó a su equipo, y al entrenador. No mucho más tarde, encontró la fórmula. Si en el campo tardó un tiempo en encontrar el equilibrio, en la portería también. Sus malabares han terminado con Iker Casillas adquiriendo el papel principal y Keylor Navas el secundario. Y los dos están contentos.

Además, este año debió recomponer un once del que desapareció el MVP de la pasada final de la Liga de Campeones, “¿y quién se acuerda de Di María ahora?”, retumban las paredes de las oficinas de Concha Espina. Transformó a James, está puliendo a Isco a la vez que saca brillo a Varane sin olvidar que Pepe y Ramos mandan ahí abajo. Ha logrado quitar las últimas nubes que sobrevolaban la figura de Benzemá y, por si fuera poco, al ritmo de su batuta Cristiano Ronaldo está disparando sus números de otras temporadas cuando se lleva disputada un tercio de la misma (23 goles en la temporada -18 en Liga- por los 51 en la pasada -31 en Liga-). Su último reto: suplir la baja de Modric manteniendo en el estado óptimo a Illarra y Khedira.

En esta tesitura, ¿influirá en su decisión sobre el centro del campo cómo está la situación en los despachos con Khedira? “He tenido experiencias increíbles con presidentes: Agnelli, Berlusconi, Florentino, Abramovich… Florentino y Berlusconi son aficionados de sus clubes de siempre, son distintos a Abramovich. Florentino me trajo aquí y es normal que me ayude, pero no significa que no tengamos que hablar. En Italia dicen que Berlusconi te pone la alineación, solo me preguntaba por qué. Florentino no me llama para eso”, aseguró en Onda Cero este mes. Así que, como lleva haciendo desde su estancia en el banquillo de la Castellana, deberá sortear –antes junto a Zidane y ahora con Hierro- una prueba más para llevar al Real Madrid en este estado de salud hasta el final de temporada.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios