LA PRESENCIA O NO DE CEPSA, CLAVE

Carlos Sainz y Toro Rosso: se negocia la 'única opción' para el salto a la Fórmula 1

En estos momentos, el Grupo IPIC (accionista mayoritario de Cepsa) está estudiando su permanencia o no en Toro Rosso, crucial para el fichaje de Sainz

Foto: Carlos Sainz en una imagen de archivo. Foto: Enrique Villarino
Carlos Sainz en una imagen de archivo. Foto: Enrique Villarino

Carlos Sainz y Toro Rosso siguen con las espadas en alto ante el fichaje del piloto español para el equipo italiano en 2015. En estos momentos las opciones siguen abiertas, y la escuadra satélite de Red Bull se mantiene como la “única opción” para que Sainz dé el salto a la Fórmula 1 en un entorno donde las oportunidades se han reducido drásticamente en estas últimas fechas. 

En estos momentos, y según ha podido contrastar El Confidencial con diferentes fuentes, la presencia de Sainz dependería en buena medida de la continuidad o no de Cepsa como patrocinador en Toro Rosso, al margen de los apoyos económicos que pueda aportar a título personal el propio Sainz. Porque en el seno de Red Bull ya no se corre gratis.

La presión de Vergne

 Señalado por Helmut Marko como el “próximo Ayrton Senna”, la llegada de la precoz promesa holandesa Max Verstappen parece haber condicionado el panorama en el seno de Red Bull. Así, el segundo volante ya no depende solo del talento que, se supone, ha de atesorar el Red Bull Junior Team. Desde Austria parece haberse comenzado una suerte de subasta donde el aporte económico condiciona la elección del compañero de Verstappen.

Jean Eric Vergne entraba de nuevo en las quinielas cuando parecía haber sido descartado por Red Bull en verano con la llegada de Verstappen. La continuidad del piloto francés parecía ganar enteros como posible ‘tutor’ técnico y referencia para el inexperto piloto holandés. Todo ello, a pesar de que Carlos Sainz cumplía con el objetivo de Red Bull para 2014, esto es, lograr el título de las World Series, rematado con récord número de victorias  y precocidad para la historia del certamen.

El interés de Movistar Televisión

En todo caso, la candidatura de Vergne también podría interpretarse como una medida de presión hacia Sainz y Cepsa, ya que paralelamente se conocía las intenciones del grupo IPIC de retirar el patrocinio de la petrolera de Toro Rosso, debilitando así la postura de Sainz. Sin embargo, en estos momentos se está reconsiderando la continuidad de Cepsa en el equipo italiano con, entre otros objetivos, asegurar la presencia del piloto español. Este fin de semana habrá importantes reuniones al respecto en Abu Dhabi, con opciones para llegar a un acuerdo favorable.

Sainz y su entorno han sondeado también otras opciones en el mercado que, de haber fructificado, hubieran permitido decir adiós a Red Bull a pesar de su larga vinculación con el fabricante de bebidas. Una de ellas fue Lotus, depediente de que Romain Grosjean ejerciera o no su opción contractual para seguir en su actual equipo, finalmente ejecutada al no fructificar sus intentos de recalar en McLaren. Opciones como Sauber quedaron descartadas por la llegada de pilotos con elevado apoyo económico, como el sueco Eriksson y el brasileño Felipe Nasr. La desaparición de Caterham y Marussia acabó por disminuir las cualquier otra opción diferente a Toro Rosso. 

En cuanto a Sainz, no se descarta un apoyo futuro de Telefónica. Para Movistar Televisión la llegada del español a la Fórmula 1 también sería interesante para el futuro, ya que en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones entre Movistar y Antena 3, con la posibilidad por parte de esta última de renunciar totalmente a la cobertura ya en 2015, o solo retransmitiendo en directo una parte del calendario. Movistar se quedaría así con el peso específico de las emisiones de la Fórmula 1 en España.

Cantera Cepsa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios