Es noticia
El Barcelona continúa intratable y aplasta a un gris Levante al ritmo de Messi y Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE LUIS ENRIQUE BRILLAN EN EL INICIO DE CURSO

El Barcelona continúa intratable y aplasta a un gris Levante al ritmo de Messi y Neymar

El Barcelona sigue de dulce en los primeros compases de temporada. Su victoria ante el Levante confirma que han olvidado el fracaso de la pasada temporada

Foto:

El Barcelona sigue de dulce en los primeros compases de temporada (0-5). El conjunto de Luis Enrique no sólo ha ganado todo lo que ha jugado, sino que puede presumir de tener unos números inmaculados: cinco victorias en cinco partidos -cuatro de Liga y uno de Champions-, con once goles a favor y ninguno en contra, unas cifras sólo al alcance de un equipo muy trabajado. El Levante volvió a sufrir en sus carnes el poder azulgrana, si bien es cierto que aguantó hasta que el colegiado González González expulsó de manera muy rigurosa a Vyntra tras un claro penalti sobre Messi.

El equipo azulgrana firmó en el Ciutàt de Valencia uno de los mejores partidos de la temporada. La conexión entre Messi y Neymar fue básica para acabar con la resistencia del Levante, al que le marcó definitivamente la expulsión de su central. Ambos jugadores se entendieron a la perfección durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que sirvieron para desarbolar a un Levante demasiado contemplativo y que sigue sin encontrarse a sí mismo esta temporada. El Barça volvió a ser más Barça que nunca, y empieza a demostrar sus credenciales a ganarlo todo este curso.

Luis Enrique ha conseguido engrasar a la perfección la máquina azulgrana. A pesar de las continuas rotaciones en su once inicial y de la inclusión habitual en el equipo de jóvenescomo Munir o Sandro, el equipo no se ha resentido lo más mínimo en los primeros compases de temporada. Este Barcelona da la sensación de llevar toda la vida jugando junto y,a pesar de los numerosos cambios sufridos -y de piezas muy importantes-, el equipo no se ha resentido. Todo lo contrario, se trata de un equipo muy compacto y sólido que quiere recuperar la senda ganadora perdida la pasada campaña.

Este Barça ha asumido a la perfección las nuevas ideas de Luis Enrique. Ahora tiene la línea defensiva mucho más adelantada y el equipo presiona a la defensa rival. El conjunto azulgrana ha recuperado la directriz del primer año de Pep Guardiola, en la que la delantera era la primera barrera a superar por el rival, no dejando sacar el balón con tranquilidad a los rivales. Esta situación puso en muchas complicaciones a un Levante con demasiadas dudas, aunque en los primeros compases metió el miedo en el cuerpo al líder de la Liga, aunque sin demasiado acierto.

El Levante aguantó hasta la expulsión de Vyntra

Los granotas gozaron de varias llegadas peligrosas hasta la meta de Claudio Bravo, pero que no supieron definir para adelantarse en el marcador. Un balón salvado por Rakitic en la misma línea de gol cuando Casadesús llegaba con todo a favor para marcar y un cabezazo de Barral que no encontró portería pudieron desnivelar el marcador en favor del Levante, pero entonces apareció Neymar. En la primera llegada con peligro del Barça, el brasileño iba a aprovechar un gran pase de Messi a la espalda de la defensapara superar a Jesús en su salida y poner al conjunto azulgrana por delante.

Con la ventaja en el marcador, el Barça fue el dueño y señor del partido, situación que se refrendó en el minuto 40, cuando Vyntra se iba a la calle tras cometer un penalti sobre Messi, que el propio argentino iba a mandar a las nubes. Sin embargo, cuatro minutos después Rakitic mataba el partido con un espectacular trallazo desde la frontal que 'mataba' al Levante. El conjunto entrenado por Mendilíbar acaba de sufrir un mordiscomortal que el Barça, un equipo que huele la sangre, no desaprovechó para conseguir suprimera gran goleada de la temporada ante un débil rival.

El colista de la Liga, que ha recibido ya 10 goles y aún no sabe lo que es marcar, fue un juguete en manos de un Barça que no perdió la oportunidad de firmar una 'manita'. la segunda parte fue un paseo militar para el conjunto azulgrana, que tocaba y tocaba sin demasiadas complicaciones ante un Levante completamente roto y perdido en ataque. El Barçase divertíay, aunque Messi no estaba muy acertado de cara al gol, se convertía en el hilo conductor del juego de ataque de su equipo. Cadabalón pasaba por sus botas, y así llegaba el tercer gol.

Goleada final con 'regalo' a Messi

Sandro, sustituto del lesionado Neymar, aprovechó su primer balón para hacer el tercero y, escasos minutos después, Pedro firmaba el cuatro tras una excepcional asistencia de Jordi Alba. Sólo faltaba el tanto de Messi, que no marcaba desde el partido ante el Elche y que había lanzado a las nubes la pena máxima. Y entonces, Jesús contribuyó a la fiesta: el que fuera portero del Real Madrid hizo amago de sacar con la mano, se le resbaló el balón y fue a parar a los pies del argentino; con calma y tras regatear a Rodas, se inventaba una vaselina para firmar el quinto tanto culé.

Con este tanto, el argentino recuperó la senda del gol, después de tres partidos seguidos sin ver portería. Quizá una de las mejores noticias para el Barcelona, que ha visto cómo uno de sus jugadores más importantes vuelve a vivir su romance con el gol. El equipo de Luis Enrique continúa intratable en este comienzo de curso, un equipo que ha demostrado que sus piezas han encajado a las primeras de cambio. Este Barça está demostrando sus ganas de olvidar el batacazo sufrido la pasada temporada y, para ello, ha coronado su buen inicio de campaña con una goleada ante el Levante.

Ficha técnica:

0. Levante: Jesús, Pedro López, Vyntra, Rodas, Toño; Camarasa, Diop (Sissoko, m.61), Simao; Morales (Ivanschitz, m.58), Casadesús y Barral (Rubén, m.71).

5. Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (Xavi, m.62), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.71); Pedro, Neymar (Sandro, m.50) y Messi.

Goles: 0-1, m.34: Neymar. 0-2, m.44: Rakitic. 0-3, m.57: Sandro. 0-4, m.63: Pedro. 0-5, m.77: Messi.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Morales, y por el Barcelona a Mascherano y Busquets. Expulsó al levantinista Vyntra con roja directa en el m.42.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 22.177 espectadores.

El Barcelona sigue de dulce en los primeros compases de temporada (0-5). El conjunto de Luis Enrique no sólo ha ganado todo lo que ha jugado, sino que puede presumir de tener unos números inmaculados: cinco victorias en cinco partidos -cuatro de Liga y uno de Champions-, con once goles a favor y ninguno en contra, unas cifras sólo al alcance de un equipo muy trabajado. El Levante volvió a sufrir en sus carnes el poder azulgrana, si bien es cierto que aguantó hasta que el colegiado González González expulsó de manera muy rigurosa a Vyntra tras un claro penalti sobre Messi.

Levante UD Luis Enrique
El redactor recomienda