El Real Madrid aparca la opción Luis Suárez y busca un sustituto para Morata
  1. Deportes
  2. Fútbol
Griezmann, Iturbe y... William José, candidatos

El Real Madrid aparca la opción Luis Suárez y busca un sustituto para Morata

El club blanco va a fichar, pero las negociaciones iniciadas poco tienen que ver con Luis Suárez y sí con nombres como Griezmann, Iturbe y William José

Foto: Griezmann y Benzema celebran un gol con Francia. (Reuters)
Griezmann y Benzema celebran un gol con Francia. (Reuters)

“El Real Madrid no va a ser el protagonista del mercado… salvo que aparezca una oportunidad que no la podamos dejar escapar”, se escucha durante estos días por la zona noble delBernabéu. El club blanco va a fichar, pero las negociacionesiniciadas en los últimos días poco tienen que ver con la llegada de uncrackmediático, tipo LuisSuárez. La llegada del uruguayo ha quedado en suspenso si es que en algún momento llegó a ser objetivo. Hasta que no se resuelva el futuro deBenzema, que pide cobrar diez millones de euros como pasará a cobrar Sergio Ramos con su nuevo contrato, está haciendo las veces de freno para un acuerdo que reclama parte delmadridismo, mientras cuestiona la otra parte. División que la podrán trasladar a la Junta directiva blanca.

Ancelottiha recomendado, no exige y sí solicita, la continuidad deBenzemay que se cuide el vestuario con losfichajes, vemos que se aplique la lógica y que no se incorpore a un nueve de nivel mundial si se tiene ya otro como el francés. Claro que le gustaría tener aSuárezen su equipo, pero no le ve sitio junto a CristianoRonaldoy Bale. Para esta función cree que el mejor posible lo tiene en casa y se llamaKarinBenzema. La operaciónSuárezse iría hasta los 80 millones de euros y ese gasto no entra en el cálculomadridistapara un solo jugador y sí para los tres o cuatro que a día de hoy aparecerán por el Bernabéuantes de que se cierre el plazo defichajes.

La búsqueda para el ataque, a la espera deBenzemamueva ficha en la renovación y que la rodilla de Jesé de muestras de estar recuperada, es en el nombre del sustituto deMorata, ha jugado 33 partidos y ha sumado nueve goles, y también la posibilidad de un segundo delantero dependiendo de la recuperación del canario. La idea es ver el Mundial, esperar la aparición de algún punta joven o de un veterano que se pueda adaptar a eso tan complicado para un futbolista como es lo de saber que inicia la temporada como suplente y que no recibirá muchas ocasiones. Además, claro está, de la lista de posibles que ya maneja el club y cuyos nombres ya han salido a escena.

En esa lista de posibles hay un jugador ya consagrado comoGriezmann(23 años). El francés de la Real Sociedad se encuentra en el Mundial y su nombre ya ha sonado temporadas atrás como posible refuerzo paraPSG,Lyon, Atlético e incluso Barcelona. Su zurda vale mucho dinero y su operación se podría ir hasta los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión, ya que la Real Sociedad no parece dispuesta a negociar. Ha pasado a ser pupilo de IñakiIbáñez, agente que mantiene excelentes relaciones con el Real Madrid. El problema es saber si el delantero asumiría un papel no estelar en la plantilla madridista. El jugador galo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016.

El otro nombre que figura entre los posibles es el de Juan ManuelIturbe. El ariete del HellasVeronaes del gusto deAncelottiy su nombre ha estado vinculado en varias ocasiones al Real Madrid. El argentino tiene 21 años, pero su juego en nada tiene que ver al deMorata. Sus ciento sesenta y nueve centímetros le dan una movilidad que le otorgan un rol distinto al de un delantero centro al uso.

Iturbees argentino de nacimiento, pero en las categorías inferiores llegó a jugar con la selección de Paraguay cuando militaba en el Cerro Porteño. Ahora ya ha jugado con lasub20albiceleste,decantándosepor Argentina de manera definitiva. Actualmente es jugador delHellasVerona, equipo que ejecutó al Oporto el pasado mes de mayo la opción de compra que tenía por él de 15 millones de euros. Ahora se habla de un precio que podría doblar esa cantidad. Jugadores comoBenteke(delantero belga de 23 años) e incluso el italianoBerardi(19 años) delSassuolopero que pertenece a laJuveson otros de los jugadores de los que se ha hablado en elBernabéu.

La opciónconservadorala representaWilliamJosé, delantero del Castilla que ya ha debutado con el primer equipo. ‘Defensa Central’ apuntó su nombre días atrás y lo cierto es que el clubmadridistaestá estudiando hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el brasileño del Santos. El punta de 22 años tan solo ha marcado 4 goles, pero creen que podría aportar cosas y ser el suplente ideal. El problema sería que tendría que jugar en el Segunda B y entrenándose con el primer equipo, algo que el delantero no parece estar dispuesto a aceptar.

Álvaro Morata
El redactor recomienda