Es noticia
De Valencia al cielo: el Atlético encauza la Liga antes de soñar con la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
ALCANZA 88 PUNTOS CON UN GOL DE RAÚL GARCÍA

De Valencia al cielo: el Atlético encauza la Liga antes de soñar con la Champions

La Liga es un poco más rojiblanca. El líder ganó en Mestalla con un gol de Raú García que sirve para que esta ya sea la mejor Liga de la historia del Atlético

Foto:

La Liga es un poco más rojiblanca después del importantísimo triunfo cosechado por el Atlético de Madrid en Mestalla ante un Valencia que vendió cara la derrota pese a estar sólo interesado en la semifinal de la Europa League que le enfrenta el Sevilla.

Con el gol de Raúl García al filo del descanso, los de Simeone cerraron un marcador vital para mantenerse con ventaja en la tabla a falta de tres jornadas. Los 88 puntos que suma en esta jornada 35 suponen ya el mejor registro del centenario club madrileño en los 85 años de vida que tiene la Liga, superando los 87 (en 42 jornadas) que sirvieron al Atlético para conseguir su último campeonato liguero, en 1996.

Y se ha logrado en la capital levantina, donde los atléticos han mordido el polvo tantas veces en la historia reciente, perdiendo incluso alguna final de Copa (año 2000), pues ahí ha sido donde realmente se han comenzado a sentir campeones los colchoneros. La misma ciudad tendrá una importante llave la próxima semana, cuando tengan que volver para jugar contra el Levante. Luego recibirán al Málaga y finalmente cerrarán la Liga en el Camp Nou. Ganando dos de los tres choques, el Atlético conseguirá su décima Liga. Y lo habrá hecho a base de sudor y sufrimiento. Mestalla no fue la excepción.

placeholder Raúl García volvió a ser decisivo.

El Atlético comenzó el choque en su versión más replegada, tratando quizá de sentirse cómodo y no empezar perdiendo en un estadio nada fácil para el club rojiblanco, donde ganó en Liga por última vez en 2003. Así plantado, el bloque se siente muy cómodo esperando su oportunidad y da tremenda sensación de seguridad. Sólo disparos lejanos de Alcacer o Piatti probaron a un Courtois inédito en los primeros 45 minutos.

Cuando se había superado el ecuador de la primera mitad, el entramado visitante avanzó metros para empezar a robarle más balones a la medular ché. Faltaba acierto en las salidas rápidas, donde David Villa era quien con mayor intención y calidad trataba de encontrar el hueco por donde penetrar en busca del gol. Sus asociaciones con Diego Costa estaban al límite de completarse, pero siempre llegaba una pierna valencianista o un fuera de juego para desbaratar la oportunidad.

Pero cuando parecía que llegaba el descanso, un saque rápido de banda de Filipe Luis a la altura del medio del campo dio origen a un rápida combinación, el balón fue retrasado a Gabi, quien desde unos 35 metros lanzó un balón directo y tenso hacia el punto de penalti. Raúl García entró con fe anticipándose a un desacertado Guaita y, con habilidad, conectó un cabezazo de espaldas que tras tocar en el segundo palo sirvió para abrir la lata y llevar la alegría al líder. Simeone ya tenía el partido como soñaba.

La segunda parte dejó la imagen más vista del Atlético en esta temporada, sobre todo fuera de casa. Con un marcador corto, los rojiblancos, este domingo de amarillo y azul, apretaron los dientes para achicar balones y sufrir lo menos posible mientras esperaban completar alguna contra que aclarara el resultado. Diego Costa gozó de un franco uno contra uno, pero esta vez Guaita sí salvó a su equipo.

placeholder Juanfran vio la roja en el descuento del partido por esta entrada.

El Atlético sufrió y Costa perdonó de nuevo

Villa se marchó en el 60 siendo ovacionado por el que fue durante años su público. Con Arda Turan, el Cholo esperaba darle más fuelle y clarividencia a los últimos metros de su equipo. Raúl García dejó también su puesto al argentino José Sosa. Pero ahí comenzó la peor fase del líder en todo el partido. El Valencia empezó a merecer el empate de tanto rondar el área de los del Manzanares. Feghouli tuvo dos ocasiones claras, la primera de cabeza, que fue despejada por Filipe Luis a córner, y la segunda a través un disparo cruzado que lamió el poste.

A falta de diez minutos para el final, el Atlético espabiló y volvió a contragolpear de nuevo, sacudiéndose el dominio que empezaba a agobiarle, y más en ese tramo de un importante partido que se estaba jugando en ese tramo de esta temporada. Los tres puntos estaban en el aire, y más siguieron cuando Guaita volvió a ganarle la partida a Costa en otro mano a mano en el minuto 84 que hubiera sido ya definitivo.

El sufrimiento siguió hasta el final. En el descuento, en una galopada peligrosa de Piatti, Juanfran derribó al argentino en clara falta y el lateral internacional vio merecidamente la tarjeta roja. No hubo tiempo para más. La Liga está encauzada para el Atlético, pero en siete días regresa a la capital del Turia a visitar al Levante. Aunque eso queda muy lejos para Simeone, ahora toca cambiar el chip de nuevo. En Londres, el miércoles, se ponen en juego 40 años de espera para volver a una final de Copa de Europa. Casi nada.

Ficha técnica

Valencia: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Javi Fuego y Vargas, y al visitante Godín. Expulsó, con roja directa, al atlético Juanfran Torres (m.90).

Gol: 0-1, m.42: Raúl García.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.

La Liga es un poco más rojiblanca después del importantísimo triunfo cosechado por el Atlético de Madrid en Mestalla ante un Valencia que vendió cara la derrota pese a estar sólo interesado en la semifinal de la Europa League que le enfrenta el Sevilla.

Valencia CF Diego Simeone
El redactor recomienda