Es noticia
El Real Madrid recupera el liderato con tranquilidad y da otro golpe al Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL LEVANTE APENAS PUDO HACER NADA

El Real Madrid recupera el liderato con tranquilidad y da otro golpe al Barcelona

Partido con poca historia en el que el Madrid fue muy superior al Levante. Cristiano, Marcelo y Nikos -en propia meta- firmaron los goles que valen un liderato

Foto:

El Real Madrid quería recuperar el liderato perdido de manera efímera y salió dispuesto a ahogar al Levante, a no dejarle respirar hasta que el marcador estuviera a su favor. El empate de salida ya le daba el billete al primer puesto, pero quería más. El objetivo no era otro que alejar al Barcelona, que el equipo azulgrana recibiera otro golpe en forma de cuatro puntos de distancia. Y la victoria fue hasta sencilla,tal y como atestiguan el dominio blanco y los goles de Ronaldo, Marcelo y Nikos, éste en propia puerta.

Los de Ancelotti salieron oliendo a sangre, no la del rival y sí la del eterno enemigo. La derrota del Barcelona en Valladolid motivó al máximo a un Real Madrid que salió del vestuario en modo apisonadora. El Levante tardó cinco minutos en poder salir de su campo. La presión y las ganas madridistas asfixiaban a un equipo que apenas podía dar dos pases sin encontrarse a un jugador de blanco en su camino. Querían ver al Barcelona a cuatro puntos y salieron con prisa, extra motivados. Para ello utilizaron las bandas como nunca, con Carvajal y Marcelo pisando con peligro la linea de cal. El problema llegó en los últimos minutos con la lesión del canterano, que por fortuna no reviste gravedad.

El aplastante dominio se transformaba en saques de esquina, hasta tres consecutivos, y en comprobar el motivo por el que Keylor Navas es para muchos el mejor portero de la Liga. Cristiano Ronaldo lo comprobó en el minuto cinco con una de esas paradas con espíritu 'tico', pero el portugués pudo quitarse la espina en el minuto once tras un vuelo sin motor y un perfecto cabezazo pegadoal poste, al único lugar posible en el que Navas y su alargada sombra no podía llegar.

placeholder

A partir del gol y hasta el minuto 35 de la primera parte, monólogo blanco buscando sentenciar, pero todas las ocasiones terminaban o bien fuera o bien en las manos de Keylor Navas. Cristiano Ronaldo, Di María, Bale y Benzema, por dos veces, tropezaban con lo mismo, pero fue el francés el que asistió a la parada imposible. Si CR7 picó abajo, pegado al palo su remate de cabezapara inaugurar el marcador, en el último minuto de la primera parte fue el delantero centro el que repitió experiencia, pero por ahí apareció un dedo de Navas, para lograr que el balón se estrellara en unposte. Increíble.

El problema de Navas y del resto de los correctos y aseados defensas del Levante, es que el resto del equipo apenas acompañó. En toda la primera mitad no hubo tiro alguno entre los tres palos de la portería de Diego López. Un par de llegadas de Pedro López, en una de ellas el portero madridista le pasó por encima, y nada más. Ramos y Varane se bastaron para frenar cualquier aparición de Barral o Pinto. Y es que el centro del campo del Levante apenas apareció. Sissoko y Pallardó no hicieron otra cosa que ver la pelota sin más opción de crear algo de juego.

Sin sentencia se inició la segunda mitad. Las ganas del Real Madrid, perdón, intensidad, que está más de moda, y las paradas de Navas, llevaron a los de Ancelotti a irse al vestuario sin cerrar el partido. La verdad es que la victoria nunca estuvo en peligro, pero el uno a cero ponía en entredicho la tranquilidad de los madridistas. Necesitaban un empujón más para cerrar el partido. Y ese llegó a los cuatro minutos de la reanudación como consecuencia de las innumerables subidas de los dos laterales.

placeholder Real madrid levante

El elegido fue Marcelo. Mientras Carvajal le gusta más llegar hasta el fondo, templar y buscar al compañero mejor colocado, el brasileño disfruta más terminando la jugada. En esta ocasión aceptó la invitación de Cristiano Ronaldo para batir a Navasde tiro cruzado con la derecha. Partido sentenciado. Poco importaba que por delante restara casi toda la segunda parte. La manifiesta superioridad blanca invitaba a pensar así y, de paso, a apostar por la victoria de los de casa.

Si el triunfo blanco no admitía dudas, menos aún cuando Iglesias Villanueva decidió expulsar a David Navarro, más por su historial que por los méritos contraídos con la fuerte entrada sobre Cristiano Ronaldo, tan prescindible como la roja vista por el valenciano. Caparrós perdió los nervios en el banquillo, pero su gesto de caradura dedicado hacia el árbitro o su enfrentamiento con algunos aficionados blancos no tuvo castigo arbitral alguno.

Con media hora por delante, el partido estaba finiquitado. Con el Levante sin posibilidad de hacer nada, el Real Madrid empezó a tirar de individualidades. Bale buscó su gol, repitiendo hasta en tres ocasiones la misma jugada de arrancar por la derecha para buscar su pierna izquierda. Benzema y Ronaldo se tropezaron con el palo, evitando de esta manera que el Levante se llevara una goleada.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Marcelo. 3-0, m.80: Nikos en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.

El Real Madrid quería recuperar el liderato perdido de manera efímera y salió dispuesto a ahogar al Levante, a no dejarle respirar hasta que el marcador estuviera a su favor. El empate de salida ya le daba el billete al primer puesto, pero quería más. El objetivo no era otro que alejar al Barcelona, que el equipo azulgrana recibiera otro golpe en forma de cuatro puntos de distancia. Y la victoria fue hasta sencilla,tal y como atestiguan el dominio blanco y los goles de Ronaldo, Marcelo y Nikos, éste en propia puerta.

Cristiano Ronaldo Marcelo
El redactor recomienda