Es noticia
Khedira renovará hasta 2018 con una ficha de 4 millones al año
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIGUE SU RECUPERACIÓN EN MÚNICH

Khedira renovará hasta 2018 con una ficha de 4 millones al año

Khedira sigue en Alemania recuperándose de la lesión que sufrió defendiendo a su selección. Si no cambia nada, regresará en dos semanas

Foto: Khedira en el partido liguero del Santiago Bernabéu ante el Málaga.
Khedira en el partido liguero del Santiago Bernabéu ante el Málaga.

Sami Khedira sigue en Alemania recuperándose de la lesión que sufrió defendiendo la camiseta de su selección. Si la hoja de ruta no cambia, el centrocampista regresará en dos semanas y lo primero que hará será firmar el nuevo contrato que le unirá con el Real Madrid hasta el 2018. La firma está pendiente de una última reunión, pero jugador y club están de acuerdo en ampliar el vínculo tres años más, ya que el presente contrato concluye en junio de 2015.

El interés en renovar al mediocentro no ha surgido por la lesión o por la en su momento negativa de Xabi Alonso a renovar contrato con el Real Madrid. Era algo que los dirigentes madridistas tenían en mente desde hace tiempo. Lo consideraba una prioridad y así se lo comentaron al propio jugador, que dio el 'ok' al inicio de las negociaciones y mostró su total predispisición a continuar vestido de blanco.

En el club consideran vital la continuidad de Khedira. De hecho, mucho de los temores que han aparecido por la zona noble durante la temporada ha sido por la ausencia del alemán, lo que llevó a Ancelotti a cambiar el esquema, opción desechada por el italiano en las últimas dos semanas. Los directivos piensan que dentro de la plantilla no hay un sustituto para el ex del Stuttgart. De hecho, la opción de Di María no convence. Ancelotti le ha colocado por delante de Marcelo para que ofrezca trabajo y tape las excesivas apariciones en ataque de Marcelo.

Una inversión de 12 millones

Si nada cambia, el Real Madrid se asegura la continuidad de Khedira hasta 2018 y el centrocampista se asegura casi cuatro millones de ficha por temporada. Khedira llegó en 2010 al club blanco y costó doce millones de euros. Arsenal y Manchester United han estado pendientes de todo lo que sucedía con el futuro del alemán, pero la prioridad es para el Real Madrid.

El alemán, que ha preferido realizar la primera parte de la recuperación en su país, se ha puesto en manos del médico del Bayern, el famoso Müller-Wohlfart, también conocido como 'manos sanadoras'. El jugador y los doctores del equipo que dirige Pep Guardiola y que son los responsables del perfecto desarrollo de la rehabilitación, hablan de la posibilidad de llegar a tiempo para poder jugar el Mundial de Brasil.

Khedira se lesionó el pasado 15 de noviembre en Milán en un partido amistoso que enfrentó a Alemania con Italia. Una entrada sobre Pirlo terminó con el madridista en la mesa de operaciones de una clínica de Ausburgo. Desde ese instante no ha regresado a Madrid. El club blanco no ha perdido en ningún momento con el jugador. Incluso uno de los médicos del equipo madridista se desplazó hasta la ciudad bávara para seguir de cerca el estado de la rodilla operada.

Florentino Pérez