Es noticia
Bale golea, asiste y sigue justificando los 91 millones de su fichaje
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE LLEVÓ EL BALÓN Y EL RECONOCIMIENTO

Bale golea, asiste y sigue justificando los 91 millones de su fichaje

Ante la ausencia de Cristiano, Bale fue el que asumió el rol goleador. Logró tres tantos y dio una asistencia a Benzema como el que no quiere la cosa

Foto:

Un Real Madrid extraño, poco habitual por la ausencia de Cristiano Ronaldo, goleó a un Valladolid entregado, con escaso espíritu y como resignado a perder en su visita al Santiago Bernabéu. La aparición de los goles era cuestión de tiempo, de esperar a que madurara el equipo castellano. Ante la ausencia del portugués, Bale fue el que asumió el rol goleador. Logró tres tantos y dio una asistencia a Benzema como el que no quiere la cosa, sin hacer ruido, pero sí con goles.

El galés está cerrando bocas. Con paciencia, pero sin pausa, el ex del Tottenham se ha ganado a la afición. Nadie habla del dinero que costó y sí de lo que puede dar a este Real Madrid. Pese a la ausencia de Ronaldo, se quedó en su banda derecha y desde allí se convirtió en el ejecutor del Valladolid. Y lo hizo rematando desde el punto de penalti, haciendo de goleador.

Además de los goles, la mejor noticia que ofreció el Real Madrid fue una seguridad defensiva nada habitual en el equipo de Ancelotti. Cierto es que el Valladolid tampoco se empeñó en poner en aprietos a Diego López, pero el equilibrio que parece haber dado Xabi Alonso al equipo blanco le ha servido para aparcar el sufrimiento del pasado, el de los primeros meses de competición, jornadas en las que todos los partidos se cerraban con algún gol en contra.

Mucho culpa de esa mejora del orden defensivo y de esa imagen más solvente la tiene Sergio Ramos. Concentrado desde el primer minuto, sin escenas de cara a la galería, el campeón del mundo ejerció de jefe, de líder del grupo pese a un despiste sufrido mediada la segunda mitad. Lo sucedido durante la semana, expulsión incluida ante el Galatasaray, ha servido para que suene la alarma, para que el central despierte y demuestre que sigue siendo uno de los mejores defensas del mundo.

Tardaron en abrir la lata

placeholder Benzema celebra su gol (Efe).

El triunfo blanco llegó sin un juego excelso, sin florituras, pero sí con seguridad, con solvencia. Ancelotti se decantó de nuevo por el 4-2-3-1 con Modric como compañero de Xabi y con Isco de mediapunta acaparando gran parte del juego del Real Madrid. Esto significó ver ciertos toques de luz capaces de firmar genios como él acompañados de ciertas dosis de movimientos horizontales sin profundidad. Buscó repetir el gol del siglo y desperdició varias ocasiones muy claras.

El primer gol tardó en llegar, pero nadie dudaba de que antes o después iba a aparecer. Sucedió en el minuto 33 tras una concesión de un buen Mariño, que no supo despejar acertadamente un lanzamiento de Bale. Antes del gol, el Real Madrid ya había lanado a puerta en diez ocasiones por ninguna del Valladolid. Todo dicho. Tres minutos después, Bale decidió ejercer de asistente, poniendo la pelota en la cabeza de Benzema. Partido sentenciado.

Tiempo para la cantera

placeholder Noche feliz en el Bernabéu (Efe).

La segunda parte nada cambió. No había manera, ni ganas de variar el guion del partido. Al menos por parte de los jugadores pucelanos. Al Real Madrid le bastaba el orden, las ganas de Isco y las apariciones de Marcelo. Bale marcó el tercero y el cuarto ejerciendo otra vez de nueve, de hombre de área.

Ancelotti tardó en dar minutos a Jesé y Morata, olvidándose de nuevo de Casemiro e Illarramendi. El primero lo tiene complicado y el segundo parece condenado a jugar en ausencia de Xabi. Mucha competencia y ahí parece que Modric tiene ventaja en eso de ser el guardaespaldas del tolosarra.

La temporada avanza y Ancelotti parece tener las ideas claras. Por fin dirán algunos, pero la luz ha llegado tras la lesión de Khedira. La ausencia del alemán ha posibilitado la entrada de Isco junto a Modric en el once, algo que antes parecía imposible. El equipo blanco sigue mejorando. Ha ganado en confianza y se nota sobre el terreno de juego con un fútbol alegre y solvente.

Ficha técnica

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min. 74) y Benzema (Morata, min. 74).

Valladolid: Mariño; Alcatraz, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Rossi; Larsson (Omar, min. 46), Javi Guerra (Manucho, min. 73) y Bergdich.

Goles: 1-0, min. 33: Bale; 2-0, min. 35: Benzema; 3-0, min. 64: Bale; 4-0, min. 90: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sastre (min. 80) por parte del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 61.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa del Real Madrid Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.

Un Real Madrid extraño, poco habitual por la ausencia de Cristiano Ronaldo, goleó a un Valladolid entregado, con escaso espíritu y como resignado a perder en su visita al Santiago Bernabéu. La aparición de los goles era cuestión de tiempo, de esperar a que madurara el equipo castellano. Ante la ausencia del portugués, Bale fue el que asumió el rol goleador. Logró tres tantos y dio una asistencia a Benzema como el que no quiere la cosa, sin hacer ruido, pero sí con goles.

Santiago Bernabéu Gareth Bale Sergio Ramos Xabi Alonso Isco
El redactor recomienda