Florentino Pérez: “Nuestra genética nos dice que nada es suficiente”
  1. Deportes
  2. Fútbol
HABLÓ DE COMPROMISO SALDADO CON EL BASKET

Florentino Pérez: “Nuestra genética nos dice que nada es suficiente”

Día grande del madridismo. Florentino Pérez y el resto de la directiva blanca repartió las insignias que reconocen los 25, 50 y 60 años como socios blancos

Foto: Florentino Pérez en la ceremonia de la entrega de las insignias (Efe).
Florentino Pérez en la ceremonia de la entrega de las insignias (Efe).

Día grande del madridismo. Florentino Pérez y el resto de la directiva blanca repartió las insignias que reconocen los 25, 50 y 60 años como socios de la entidad madridista. Emilio Butragueño abrió el acto con una alocución en la que exaltó lo que significa el Real Madrid, haciendo un recorrido de esos años. Utilizó símiles con James Bond, Antonio Molina, Luther King, Beach Boys, Almodóvar, Hugo Sánchez, Buyo, Perico Delgado...

Florentino Pérez tomó la palabra para realizar un homenaje a los socios: “Vosotros sois nuestra fuerza. Formáis parte de una historia que se ha ido haciendo generación a generación movida por una pasión, la del amor a esta camiseta. El Real Madrid ha ido transformando la historia del fútbol”.

Siguió con su discurso haciendo referencia a su compromiso de que el Real Madrid seguirá siendo de los socios: “Los valores de este club le han llevado a ser referencia del fútbol mundial y los socios sois los que tenéis que vigilar que estos valores se cumplan. El Real Madrid debe ser siempre de los socios y para ello trabajamos. Los grandes clubes del mundo no pertenecen a sus socios. En el Real Madrid los dueños del club son sus socios”.

Repasó los logros económicos: “Vivimos una época de una gran solvencia económica. Somos independientes y el club del mundo con más ingresos por noveno año consecutivo. Somos la institución más solvente del mundo según Forbes. El secreto está en la unión del madridismo. Esa expectación nos hace ser el club más observado del mundo y tenemos que saber vivir con ello”.

Inconformismo

También habló del gen del madridismo: “Nuestra genética habla de un inconformismo acusado. Nada nos parece suficiente. Queremos seguir ganado. Por eso hemos hecho un equipo espectacular, con un jugador que marcará una época. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Será madridista toda la vida. Hemos reforzado al equipo con Gareth Bale, dos veces elegido mejor jugador de la Premier y que pronto demostrará lo bueno que es”.

El presidente ratificó las bases impuestas por Bernabéu: “El modelo que seguimos es el de Bernabéu. Los más grandes y la cantera. Veteranos y jóvenes. Ahí están los Illarramendi, Isco, Morata, Jesé o Casemiro. Ancelotti tiene el bagaje necesario para estar al frente de este equipo y cuenta con la ayuda de nuestro gran Zidane”.

El 'nuevo' Bernabéu

Hizo referencia a la sección de baloncesto: “Me van a permitir que haga referencia a nuestro baloncesto. Estamos haciendo uno de los mejores baloncestos de nuestra historia. Teníamos una deuda histórica con el baloncesto. La labor de Laso, Juan Carlos Sánchez y Herreros está siendo fundamental”.

Florentino Pérez Real Madrid Gareth Bale Isco
El redactor recomienda