Zubizarreta cree que Iniesta renovará su contrato con el Barcelona antes de Navidad
  1. Deportes
  2. Fútbol
pide tranquilidad con messi

Zubizarreta cree que Iniesta renovará su contrato con el Barcelona antes de Navidad

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, considera que la renovación del contrato de Iniesta quedará cerrada antes de las fiestas de Navidad

Foto: Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona

Mucho trabajo le espera en los próximos meses a Andoni Zubizarreta. El director deportivo del Barcelona sabe que tiene varios frentes abiertos, pero confía en que poco a poco se vayan solventando todos ellos. En una entrevista concedida al programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Radio, ha analizado la actualidad del club blaugrana, subrayando que considera que la renovación de Andrés Iniesta quedará sellada pronto. En la misma entrevista reconoció que “el caso de Abidal es la decisión más complicada que he tomado en el club".

Zubizarreta comentó sobre la prórroga del contrato del manchego que “estamos cerca. Creo que antes de Navidad podría ser una realidad”. Iniesta quiere continuar en el Barcelona, algo que ya ha manifestado, como también es cierto que grandes clubes europeos no le quitan ojo.

Sobre la portería azulgrana, dado que Víctor Valdés tiene fecha de caducidad, Andoni afirmó que “hay que hablar de muchas cosas. No está decidido si ficharemos a uno o a dos porteros. Prefiero no hablar de nombres concretos. La gente habla de muchas cosas después de mi viaje a Alemania, pero no se sabe qué hice allí. No podemos descartar fichar uno o dos porteros”. Ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach, y Pepe Reina, son los dos grandes candidatos para vestirse de azulgrana.

En cuanto a Leo Messi, subrayó “se encuentra bien. La rehabilitación va bien encaminada y no hay prisa para que vuelva a jugar. Todos tratamos de saber si hicimos algo mal, pero tal vez sólo sea fruto de un calendario muy cargado y de la exigencia de la competición. Es complicado parar a Messi, pero ahora se debe curar, hay quedarle tiempo y que esté en perfectas condiciones cuando regrese”.

El desencuentro de Messi con Juanjo Brau, su fisioterapeuta de confianza desde hace años, fue valorado por Zubizarreta, al comentar que " no trabaja con Leo porque en verano se reorganizó el área de fisioterapia. Las relaciones vitales se mueven y te debes adaptar para salir lo menos afectado posible".

Para acabar, y sobre el Tata Martino, apuntó que “el proceso de adaptación no ha sido sencillo, pues ha perdido el anonimato. En una palabra, le ha cambiado la vida. La llegada de Tata fue en una situación de emergencia y lo que sorprende es que eso no se tenga en cuenta en la hora del debate". Además, añadió que “nos sedujo en el primer encuentro. La primera conversación fue muy interesante. Es cierto que Rosell dijo el nombre, pero era unomás. Después se estudiaron y se entablaron las oportunas negociaciones”.

Leo Messi Andrés Iniesta
El redactor recomienda