Gerard Piqué 'tira de ironía: "Si Leo Messi gana el Balón de Oro me voy a reír mucho"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CREE QUE EL ARGENTINO VOLVERÁ A SER EL DE ANTES

Gerard Piqué 'tira de ironía: "Si Leo Messi gana el Balón de Oro me voy a reír mucho"

Gerard Piqué salió en defensa de Leo Messi a quien, a pesar de las lesiones, sigue considerando como el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro

Foto: Gerard Piqué considera a Leo Messi como el gran favorito al Balón de Oro.
Gerard Piqué considera a Leo Messi como el gran favorito al Balón de Oro.

Gerard Piqué salió en defensa de Leo Messi. El central azulgrana asegura que el internacional argentino se encuentra bien a pesar de haber sufrido varias lesiones consecutivas, y confía en que vuelva a ser el mismo una vez se recupere de su última dolencia. De igual manera, el defensa considera que Messi debe ser el ganador del Balón de Oro de 2013, asegurando que, si lo gana el argentino, se va "a reír mucho".

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Piqué analizó el momento por el que pasa la estrella del Barcelona. Varias lesiones musculares consecutivas, poca confianza sobre el césped y su última recaída frente al Betis -que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2014-, han provocado que aparezcan dudas con respecto a Messi. El defensa se apresuró a calmar las críticas, además de confirmar la candidatura del argentino al Balón de Oro.

"Estoy convencido de que volverá a ser el mismo. Leo me ha hecho vivir los mejores años. Ya no os hablo como jugador o compañero, sino como aficionado. Me considero antes aficionado del Barça que jugador, y me ha hecho vivir lo que nunca antes había vivido.A Leo no se le puede descartar para el Balón de Oro. Ésta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si lo gana, me reiría mucho, mucho.El que gane el Balón de Oro se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer",indicó.

De igual manera, Piqué quiso acabar con el debate sobre el estilo de juego. El central asegura que, en el comienzo de la temporada, le molestaba que se dudara de la manera de jugar del equipo. Sin embargo, tras el paso de las jornadas, cree que la afición tiene razón al pedir al combinado azulgrana que recupere el estilo que ha tenido en las últimas temporadas, pues considera que la manera de jugar no debe de ser menos importante que la victoria.

"Le he dado muchas vueltas al tema. Al principio me enfadaba cuando leía críticas siendo los resultados tan buenos.Pero al final llegas a la conclusión de que estamos en una casa en la que nos enseñan y nos creemos que ganar y jugar bien es mucho más importante que sólo ganar. Es lo que la gente quiere y nosotros también. Dicho esto, creo que estamos en el buen camino. Lo estamos intentando y cada vez lo hacemos mejor", asegura.

Pero, a pesar de todo, el defensa cree que no se deben comparar los equipos y los entrenador del Barcelona. Piqué cree que el conjunto que entrenó Pep Guardiola fue "único" después de ganar seis títulos en una sola temporada, que lo cambió todo: "Veníamos de la mierda, de no ganar nada en dos años". Pero cree que la comparación siempre es negativa: "Venimos de tal éxito que ahora lo vemos todo peor y hay que tener mayor perspectiva".

Gerard Piqué Leo Messi FC Barcelona Balón de Oro
El redactor recomienda