estará en su tierra hasta navidad

Messi viajará el día uno de diciembre a Argentina para desconectar del mundo

Messi ya lo tiene decidido. Si el plan previsto no sufre variaciones, viajará a Argentina el día uno de diciembre, donde se pondrá a punto hasta Navidad

Foto: Messi celebra un gol marcado con el Barcelona
Messi celebra un gol marcado con el Barcelona

Leo Messi y el Barcelona ya lo tienen decidido. Las dos partes están de acuerdo. Si el plan establecido no sufre variaciones, el jugador argentino viajará a su país el próximo 1 de diciembre para continuar con su rehabilitación. El programa establecido es que se quede en Argentina hasta las vacaciones de Navidad, emprendiendo entonces el viaje de regreso. Para entonces, estará en la fase final de su plena recuperación, que ya realizará en la Ciudad Condal.

Tras unos primeros días convulsos por el ‘shock’ sufrido por todo el barcelonismo, empezando por el propio interesado, se han comenzado a tomar decisiones con el fin de que el jugador se recupere lo antes posible. Y no sólo físicamente, pues el bienestar anímico de Messi se antoja prioritario para que regrese a los terreno de juego al ciento por ciento. El golpe psicológico sufrido por el barcelonista ha sido importante después de un arranque de temporada en el que se ha dicho y escrito mucho sobre su estado de forma.

Por ello, se ha considerado que una larga estancia de Messi en su tierra es lo mejor. El futbolista estará en lo afectivo perfectamente cuidado por sus padres y seres más allegados. En esta situación, se estima que el futbolista podrá realizar una rehabilitación más adecuada estando cerca de los suyos y lejos del ruido mediático que hay en Barcelona. Y en lo profesional, Messi hará la rehabilitación con las personas en las que más confía a día de hoy.

Desaparecer durante una temporada de la alta competición es complicado de asumir para un deportista de élite. Y más en el caso de Messi, que más de una vez ha abandonado un terreno de juego con el ceño fruncido. Siempre quiere jugarlo todo, por lo que asumir el rol de paciente no será sencillo para el jugador. Los que mejor le conocen serán los mejores 'psicólogos' para que asuma con naturalidad algo a lo que está expuesto cualquier deportista profesional. Por esta circunstancia, pasar un tiempo alejado del entorno habitual se ha considerado lo mejor para Messi.

El hombre de confianza

Luis García, kinesiólogo de la selección de Argentina, es la persona en la que Messi ha depositado toda su confianza para que la recuperación sea satisfactoria. Este profesional que cuida a los futbolistas de la albiceleste, tiene una bien ganada reputación en el campo que domina, siendo habitual ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Luis García ya ha aterrizado en Barcelona y Messi ya se ha puesto en sus manos. El bíceps femoral dañado ya ha iniciado la primera fase para ponerlo a punto. El jugador comenzó el miércoles el plan diseñado y durante las próximas semanas completará esta primera etapa en la Ciudad Condal. A partir del día 1 de diciembre, ya en Argentina, seguirá en manos de Luis García y de los profesionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El Barcelona estará en contacto permanente con el jugador y Luis García mientras la rehabilitación continúa su curso en tierras argentinas. Además, Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barcelona, tiene previsto viajar a Argentina para estar unos días junto a Messi, con el fin de comprobar in situ cómo marcha la rehabilitación. El galeno viajará acompañado por Elvio Paolorosso, preparador físico del primer equipo azulgrana.

Diego Perotti, futbolista del Sevilla, conoce de la sabiduría de Luis García. El jugador argentino ha sufrido un auténtico calvario durante un largo tiempo. En concreto, desde que en marzo de 2010 sufriera la primera de una larga lista de lesiones musculares. El kinesiólogo de la albiceleste fue la persona que finalmente pudo poner a punto a Perotti. Lo mismo que hará con total seguridad con Leo Messi.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios