Es noticia
El Atlético de Madrid no dio para más y no pudo meterle miedo a Real Madrid y Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ESPANYOL LE APLICA SU PROPIA MEDICINA (1-0)

El Atlético de Madrid no dio para más y no pudo meterle miedo a Real Madrid y Barça

Un Atlético más cansado de lo normal esta temporada perdió comba y cosechó su primer revés en la presente Liga. El Espanyol fue el primer rival

Foto:

Un Atlético más cansado de lo normal esta temporada perdió comba y cosechó su primer revés en la presente Liga. El Espanyol fue el primer rival que superó a los de Simeone en sus puntos fuertes: la sobriedad, el esfuerzo colectivo, la competitividad… y el marcador.

Los rojiblancos llevaban 15 partidos oficiales sin conocer la derrota, concretamente desde que el Barça le ganara enmayo pasado en Liga. Desaprovechó este sábado una ocasión inmejorable de colocarse líder en solitario, tras el empate de los azulgrana en Pamplona, y dejó en ocho victorias consecutivas el mejor arranque de la historia del club. De momento, no cogen la ventaja en forma de puntos que le meta de verdad el miedo en el cuerpo a los dos grandes de la Liga. Pero con el Clásico de la próxima semana se les presentará una nueva oportunidad.

No dio para más la racha atlética. Las piernas de los jugadores visitantes se mostraron más espesas que lo visto últimamente, sobre todo cuando el Espanyol les exigió una marcha más. El pundonor y la entrega fueron las de siempre, pero el pequeño detalle esta vez cayó a favor del rival y decantó un partido muy trabajado e igualado.

Dibujos similares

Los dos equipos, con dibujos tácticos muy parecidos, se esmeraron por no dejar espacios a su rival. Tratar de no cometer fallos era la premisa de los 22 hombres sobre el césped, mientras la tensión se elevaba en cada balón dividido. Tanta disputa dejó nueve tarjetas amarillas, cuatro en la primera mitad, una brecha (en la cara de Abraham) y varias trifulcas, con un Villa sumándose al siempre sobreexcitado Diego Costa.

El hispano-brasileño, muy vigilado, apenas disponía de espacios, pero como el resto de sus compañeros, se encuentra tranquilo en este tipo de partidos a la espera de que el más mínimo detalle acabe por beneficiarle. De hecho, dos peleas suyas al filo del descanso dejaron las ocasiones más claras de su equipo. La primera, un centro imposible desde la derecha, la mandó Koke al palo, y la segunda, una penetración por fuerza y convicción por el centro de la defensa rival, acabó convirtiéndola en un remate en semifallo que salió fuera por poco.

La segunda parte fue más abierta desde el primer momento. Y la jugada que cambió el panorama llegó tras un centro envenenado de Fuentes desde el costado izquierdo del ataque local que acabó conCourtois introduciendocon el pie el balón en su portería ante el acoso de varios rematadores.

A partir de ahí, mucho oficio de los de Aguirre mientras el Cholo no perdía tiempo para acabar arriesgando al máximo. Quitó a sus dos medios centro y a Raúl García para buscar a la desesperada la igualada con Villa, Costa, Adrián, Arda y el Cebolla Rodríguez, mientras Koke se quedaba solo en la sala de máquinas. Ese fue el único detalle que se vio en toda la noche de la ambición que está demostrando el conjunto rojiblanco este curso. No anduvo fino en Cornellà y perdió la posibilidad de igualar el récord del mejor arranque de la historia de la Liga, que continuará un año más en poder del Real Madrid de la 1968/69.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla, Sidnei, Javi López, Héctor Moreno, Fuentes, David López (Raúl Rodríguez, min.82), Pizzi (Stuani, min.71), Lanzarote (Álex Fernández, min.70), Abraham, Sergio García.

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Raúl García (Arda Turan, min.58), Mario (Cebolla Rodríguez, min.72), Gabi (Adrián, min.62), Koke; Diego Costa y Villa.

Gol: 1 - 0, min.54, Courtois, en propia meta.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno (min.30), Javi López (min.41), David López (min.59) y Abraham (min.83) en el Espanyol; y a Villa (min.30), Koke (min.39) y Courtois (min.94) en el Atlético.

Un Atlético más cansado de lo normal esta temporada perdió comba y cosechó su primer revés en la presente Liga. El Espanyol fue el primer rival que superó a los de Simeone en sus puntos fuertes: la sobriedad, el esfuerzo colectivo, la competitividad… y el marcador.

Diego Simeone