EL MANCHESTER NO LLEGÓ A TIEMPO POR COENTRAO

Ander Herrera, tres desconocidos y el fichaje frustrado por el United

Ander Herrera se queda en el Athletic de Bilbao y Fabio Coentrao en el Real Madrid, tras el interés mostrado por el United. Mata no deja el Chelsea

Foto: Ander Herrera, en un partido con el Athletic de Bilbao (CordonPress).
Ander Herrera, en un partido con el Athletic de Bilbao (CordonPress).

Ander Herrera se queda en el Athletic de Bilbao. Tras el interés mostrado por el Manchester United, el jugador de Bilbao seguirá en el conjunto vasco después de que la entidad inglesa no pagase la cláusula de rescisión. Tanto el futbolista como el club bilbaíno conocían los movimientos del Manchester, pero las negociaciones se habían dado por cerradas en los últimos días de la semana pasada hasta que el United las reactivó este lunes ya sin tiempo para que el jugador llegase a Inglaterra al no haber firmado ningún contrato ni haber pasado ningún reconocimiento médico. El futbolista dejó claro a su entorno que no iba a forzar nada en contra del Athletic.

Los últimos movimientos hicieron presagiar el fichaje a última hora de Ander por el United después de que tres supuestos representantes del Manchester United se presentasen en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Allí nadie conocía a estos ‘agentes’ del club inglés y fueron expulsados de las instalaciones de la LFP cuando no presentaron ningún poder del jugador. El entorno de Ander Herrera confirmó a El Confidencial que ellos no sabían la existencia de estos emisarios. Finalmente, el Manchester optó por el fichaje de Fellaini, pero antes sondeó a Modric, Cesc y Özil, para interesarse también por Ander.

El Athletic de Bilbao remitió al club inglés a la cláusula de rescisión del jugador cifrada en 36 millones de euros y aunque todo hacía indicar que el fichaje se cerraría, finalmente no hubo acuerdo.

Coentrao se quedó a un paso del United

Por su parte, Fabio Coentrao estuvo a un paso de dejar el Real Madrid pero el ok del Manchester United a la operación no llegó a tiempo a la sede de la LFP. El club inglés comenzó a moverse a las once de la noche, demasiado tarde para propiciar la salida del portugués del club blanco. Esta negociación salpicó al jugador del Granada Guilherme Siquiera que vio frenada su cesión al Benfica para tratar de concretar su llegada al Real Madrid. Finalmente, el brasileño se marchará cedido al conjunto portugués.

Con esto, se cumplen las palabras de Carlo Ancelotti. El técnico italiano había confirmado que Coentrao se quedaba: “Fabio se queda y todo el mundo está contento”. Pese a que las intenciones del lateral luso de abandonar el club blanco eran sabidas, su futuro a corto plazo está en el Real Madrid. 

Juan Mata seguirá en Stamford Bridge

Por otro lado, L’Équipe aseguraba que los últimos movimientos del PSG tenían como protagonista a Juan Mata. El periódico galo informaba de las negociaciones entre el equipo francés y el Chelsea provocadas por los últimos acontecimientos vividos en torno a Stamford Bridge. La llegada de Mourinho para coger las riendas del club ‘blue’ por segunda vez en su carrera ha traído una serie de consecuencias. El entrenador portugués aseguró al internacional español que contaría con minutos y que entraba dentro de sus planes, pero la llegada de William y el paso de las jornadas hicieron pensar en lo contrario.

El viernes pasado, Mata calentó durante 40 minutos en la final de la Supercopa para acabar volviendo al banquillo, un lugar que se está convirtiendo en el habitual para el mejor jugador del Chelsea de la temporada pasada. El asturiano habría visto el PSG como una buena opción pensando, sobre todo, en el Mundial de Brasil. Habría sido la guinda perfecta para el multimillonario proyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi, pero finalmente Mata seguirá vistiendo la camiseta del Chelsea peleando por recuperar la titularidad.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios